(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

Las principales razones para comprar en la red son la comodidad, la oportunidad y el precio 

El último informe publicado por IAB Spain muestra que ya son 12 millones de internautas los que optan por comprar online. Entre los productos más comprados se encuentran los artículos de moda, los billetes de avión o tren, elementos tecnológicos o las entradas de cine y conciertos. Cabe destacar el éxito de los artículos de 2º mano, por encima incluso de libros, CD’s o aplicaciones para dispositivos.

El uso de internet se incrementa exponencialmente. Aún no existen estadísticas fiables que muestren cómo el sector industrial “eCommercializa”, sin embargo, todo indica que pronto este canal será clave para el desarrollo en nuevos mercados.

Respecto a la búsqueda, la mayoría de los compradores buscan los productos en la propia web, seguido del uso de buscadores. Por el momento, solo el 29% de los encuestados busca productos en base a la reputación online de una marca.

La mayoría de las ventas siguen realizándose a través del ordenador, aunque otros dispositivos móviles como las tablets o los smartphones empiezan a ser una opción cada vez más usada. Llama la atención el número de compradores, un 62%, que demanda mayor innovación digital en las tiendas que permitan la interactuación.

Fuente