(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

Cualquier acción de comunicación debe tener claro el objetivo a conseguir y además, debería atender estos cinco consejos:

  1. Construir los cimientos: crear la cuenta con el nombre de nuestra marca o empresa en las redes sociales, principalmente en Twitter, Facebook y Linkedin. Para poder medir el tráfico en nuestros sitios, configurar una cuenta en Google Analytics.
  2. Que nos encuentren: para aparecer en los primeros resultados de los buscadores, debemos identificar cuáles son las palabras y términos clave que utilizarán mis clientes para buscar el producto que ofrezco. Mi sitio web y sus contenidos deben contener esos términos clave.
  3. Participar en la comunidad: desde dentro de la empresa o confiando el servicio a una agencia de comunicación, generar listas en Twitter, crear campañas de email marketing,  responder a las preguntas de los clientes realizadas en Facebook, Linkedin o a través de cualquier otra vía.
  4. Participar en la comunidad: desde dentro de la empresa o confiando el servicio a una agencia de comunicación, generar listas en Twitter, crear campañas de email marketing,  responder a las preguntas de los clientes realizadas en Facebook, Linkedin o a través de cualquier otra vía.
  5. Cuidar los contenidos: crear contenido llamativo y fácil de compartir provocará un mayor movimiento en la red. Otra buena opción es mencionar a empresas o marcas, ya que es probable que estas lo compartan.