(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

Te has pasado horas escribiendo tu perfil de Linkedin y por fin has terminado. Miras orgulloso la pantalla y vuelves a leer el texto; ha quedado perfecto, estás seguro de que es el mejor reclamo para que tu red de contactos siga creciendo y para dar visibilidad a tu empresa.

Todo tu esfuerzo puede haber sido en vano, ya que hace unos días salía a la luz un estudio en el que se reflejaban ciertas palabras ‘tabú’ que no se deben usar dentro de la famosa red social.

Quien más y quien menos hemos caído en la tentación de describirnos, ya sea a nosotros mismos o a nuestro negocio, con términos como creativo, organizado o responsable. Se trata de palabras que a primera vista realzan nuestras cualidades, pero ¿qué hay de real detrás de estas definiciones? Según los expertos no mucho, debido a que son palabras que una gran mayoría de gente utiliza, con mucha facilidad y de forma casi sistemática, por lo que han perdido su valor real y el lector simplemente no se lo cree o no lo ve con la relevancia que merece.

Lista de palabras ‘prohibidas’

  1. Motivado
  2. Apasionado
  3. Creativo
  4. Decidido
  5. Amplia experiencia
  6. Responsable
  7. Estratégico
  8. Trayectoria
  9. Organizacional
  10. Experto

Si no queremos caer en lo común y deseamos que nuestros perfiles destaquen sobre los demás, vamos a tener que ir más allá de las palabras y definir nuestro trabajo con vídeos, fotografías y presentaciones. De esta forma, nuestros contactos podrán ver la realidad de nuestro trabajo y no se quedará en mero texto. Recordad la sabiduría del refranero; una imagen vale más de mil palabras.