(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

1 de octubre, primer día de la trigésimo segunda Feria Internacional del Libro – Liber. Este año se celebra en la Fira de Barcelona, ciudad-santuario del sector. Más de 450 empresas editoriales, instituciones públicas y empresas auxiliares han asistido a esta convocatoria, un esperanzador repunte con respecto a ediciones anteriores.En paralelo se celebran múltiples jornadas profesionales con sabor digital en las que se habló de transmedia, de “alquimistas” del teclado o se especulaba sobre dónde estará el mercado del libro español en 2018. Sin lugar a dudas, interesantísimas aproximaciones a la realidad editorial.

La lectura en pantallas es parte del escenario: no hace mucho tiempo los debates se tejían sobre si era moda pasajera o sobre olores, texturas y bondades del papel versus lo frio y efímero del bit. Superado aquel momento, empresas tecnológicas toman posiciones y Liber Digital, un área digital específicamente identificada dentro del recinto ferial, se consolida como lugar imprescindible para entender un futuro de cambio en el sector editorial.

Carvajal & Portell acude este año dando soporte al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, para quienes hemos desarrollado la imagen de su stand, así como todo el material de soporte a comercialización de e-liburutegia; la biblioteca digital de Euskadi, que agrupa intereses de lectores, editores y de la red de bibliotecas públicas de la comunidad, y permite el acceso legítimo a libros electrónicos en forma de préstamo controlado para su lectura en dispositivos móviles y ordenadores.