(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

El departamento de promoción económica de la Diputación Foral de Bizkaia abrirá el próximo día 6 de febrero, y hasta el día 7 de marzo, el plazo para la solicitud de ayudas para la internacionalización, dirigido a pequeñas empresas y emprendedores autónomos.

A estas ayudas pueden concurrir empresas de entre 3 y 100 trabajadores que pertenezcan a sectores productivos, o conexos con la industria, y que estén en proceso de apertura de delegaciones comerciales en otro país. Cada empresa puede presentar un máximo de dos solicitudes, cada una de las cuales debe pertenecer a un solo país.

60.000 euros por proyecto

Los gastos subvencionables son:

  • Gasto de personal durante la estancia en el extranjero.
  • Gastos de viaje y alojamiento.
  • Contrataciones (asesoría, planes de internacionalización, gastos de representación, promoción y publicidad, prospecciones comerciales, etc.
  • Otros gastos directamente imputables a la internacionalización.

El porcentaje máximo de la subvención será del 50% del importe solicitado, siendo la cuantía máxima a conceder de 60.000 € por proyecto, y los proyectos deberán ponerse en marcha entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

El decreto foral por el que se aprueba el programa de internacionalización puede descargarse desde aquí.

Le recordamos que en Carvajal&Portell contamos con un departamento propio para la gestión de solicitud de subvenciones. Si desean ampliar la información con respecto a esta ayuda, o soporte para su tramitación, póngase en contacto con nosotros a través de info@carvajalyportell.com