(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com
Cuestión de Perseverancia. (Gabriel Portell Torres)
Han sido tres años de retos acompañados de un crecimiento sostenido. Quedaron atrás aquellas reuniones por skype a cualquier hora del día, cualquier día de la semana; cada uno conectado desde su estudio, como podía. Al principio Alberto y yo, y después Edurne, luego Iñigo, más tarde Iker, Amaia, Natalia y últimamente Juanra. El vivero de empresas de Cedemi nos vio crecer y a los dos añitos nos trasladamos a nuestras oficinas actuales de Las Arenas. El equipo sigue creciendo y vemos el futuro con optimismo. La perseverancia ha sido nuestra compañera de viaje y lo sigue siendo.
Gracias a todos los amigos y clientes, clientes y amigos, que nos han ayudado a seguir adelante, a todos los que confiaron en nosotros cuando más lo necesitamos.

Nuestro paso al lado oscuro. (Alberto Fdz. Carvajal)

Hoy se cumplen tres años desde que dimos el salto y decidimos pasarnos al lado oscuro: dejamos de contratar a agencias de publicidad para convertirnos en una de ellas. O más bien, en algo parecido.

Gabriel, mi socio, y yo, llevábamos casi 20 años tomando decisiones estratégicas de marketing en grandes corporaciones, desde las que nos correspondía seleccionar distintas agencias de publicidad para que nos ayudasen a transformar nuestros objetivos en realidades a través de un uso adecuado de los canales de comunicación.

A veces alcanzábamos el éxito y, otras veces, nos quedábamos en el camino. Lo que estaba claro es que siempre resultaba todo más sencillo cuando éramos capaces de tener como interlocutores a personas que supiesen ponerse en nuestros zapatos: que mostrasen interés por entender a nuestras empresas, a nuestras circunstancias, al modo en el que librábamos batallas con nuestra competencia. Interlocutores que no fuesen meros transformadores de información, comisionistas de espacios en medios.

Tal vez la empatía debiera ser la principal cualidad de una Agencia de Publicidad. Cuando creamos Carvajal & Portell no quisimos poner el acento en la publicidad y sí en el marketing y la comunicación estratégica. Porque era de allí de donde veníamos. Y es que en nuestro ADN está la vocación de estar junto a nuestros clientes, de seguido. Incluso cuando no pasa nada. Recargándonos, acumulando, aprendiendo, conociéndoles a ellos y a sus modelos de negocio; llenándonos de sus empresas, de sus objetivos, de sus oportunidades, de sus fortalezas y de sus problemas; para soltar todo ese know-how como una descarga de adrenalina en el momento preciso en el que hace falta.

No ha sido fácil consolidar y hacer crecer el proyecto de Carvajal & Portell. Pero tampoco ha sido tan difícil como esperábamos. Hemos encontrado empresas, organizaciones e instituciones que nos han permitido convertirnos en sus compañeros de viaje y a los que tenemos mucho que agradecer: Babcock Valves, Prosertek, la Universidad de Deusto, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Lantegi Batuak, Ethia, Vinci, Egaz Txorierri, Glex&Co, The Food Truck Factory, Retek, MTM ingenieros, TH Medical, Techabout…

Miro atrás y sonrío al pensar en el 4 de abril de 2013: el momento que define el start-up del proyecto de Carvajal & Portell. Curiosamente, la fecha que se nos ha quedado en la memoria no la marca la sobremesa en la que pergeñamos la idea de poner en marcha la agencia, ni el día en el que conseguimos nuestro primer cliente o en el que abrimos las puertas de nuestra primera oficina… tan siquiera el día en el que constituimos la sociedad. En el recuerdo ha quedado, grabado a fuego y para siempre, el día en el que desde un ipad registramos nuestro dominio: www.carvajalyportell.com. Un claro guiño a la unión entre nuestra vocación tecnológica y los años de experiencia.