las ventajas del digital signage.

La Cartelería Digital o Digital Signage está sustituyendo a los carteles tradicionales progresivamente. Esta tendencia se evidencia en el Metro de Bilbao, que está ampliando su red de pantallas en las estaciones principales y se espera que, en unos meses, la haya extendido por todas las líneas.

Esto garantiza unas audiencias locales muy superiores a las que se alcanzan con otros medios tradicionales, como prensa o radio, con inversiones mucho más contenidas.  Y es que el Digital Signage representa un avance importante con respecto a los mupis y los carteles tradicionales ya que, mejora la presentación y promoción de las empresas que la utilizan, potencia la creatividad de las campañas y captura con mayor naturalidad la atención del espectador.

Valor de marca

%

del público considera que las marcas que se anuncian en Digital Signage tienen más valor

Nivel de recuerdo

%

de aumento del recuerdo de la campaña entre las marcas al utilizar Digital Signage

Percepción de marca

%

del público percibe las marcas que utilizan Digital Signage como más modernas e innovadoras

Decisión de compra

%

del público cree que el Digital Signage tiene más capacidad de influencia en la decisión de compra

consejos para sacar partido a tus campañas de cartelería digital.

es videomarketing, aprovéchalo.

No te limites a reproducir tu campaña estática en las pantallas de Digital Signage. En 10 segundos, a tu público, puede no darle tiempo de extraer toda la información y, además, estás desaprovechando todas las posibilidades del soporte. Sería como poner diapositivas en una sala de cine. Tampoco te limites a ofrecer un simple gif animado, porque estás desaprovechando la capacidad que te da el vídeo.

transmite una sola idea.

Utiliza el vídeo para resaltar una única proposición de venta. Aumentará tu nivel de recuerdo y las posibilidades de que el mensaje llegue a tu público. Apóyate en la creatividad para resaltar esa idea. Piensa más en un spot televisivo, que en un cartel. Utiliza los recursos que te ofrece una imagen dinámica: morphing, time lapse, primeros planos, recurre a la expresividad de una cara… o juega con varias pantallas a la vez. Haz una llamada de atención con tu vídeo y consigue que el mensaje se explique a través de él.

no llenes la pantalla de texto.

Elige lo más importante. ¿Realmente necesitas que aparezca el teléfono, la dirección postal, el email y la URL? Solo tienes 10 segundos. Sólo tienes 1080 x 1920 pixels. No satures a tu público.  Facilita que te encuentre, dale una única opción y, si es posible, manténla sobreimpresa durante todo el tiempo que dura el spot.

graba pensando en el formato.

En Carvajal&Portel grabamos y editamos los vídeos en formato vertical, porque los carteles están en vertical. Así de simple. Esto complica un poco las cosas pero, solo de ésta manera somos capaces de aprovechar toda la calidad que da el soporte y trabajar con una resolución de 1920 x 1080. La diferencia es como ver tu canal favorito de televisión en HD o no. Y se nota. ¡Ah, y lo bueno es que puedes hablar mientras se graba!

¿imagen o ventas?.

Decide lo que quieres hacer. Si es una campaña de imagen, alárgala en el tiempo pero, si buscas resultados a corto plazo, haz una oferta concreta y específica para esa campaña. No sólo tendrá un mayor interés para tu público, sino que te permitirá medir los resultados.

renueva tus contenidos.

Si no renuevas los contenidos con una cierta frecuencia, tu público dejará de prestar atención a tus anuncios. No tienes que empezar siempre de cero, simplemente modifica las imágenes de la capa de vídeo y deja los mismos gráficos. Será suficiente para la campaña se mantenga viva, sin confundir a tu audiencia.

¿necesitas que te ayudemos? mándanos un mensaje.

contacto.

3 + 10 =

bizkaia.

ogoño, 1, departamento 16
las arenas
48930 getxo

(+34) 946 521 472

info@carvajalyportell.com

¿En tu catálogo de empresa sigue apareciendo un 600?

¿Tienes un vídeo corporativo con NO-DO?

¿Tiene tu web un contador de visitas?

© 2013-2017 C&P Avadantis