(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

marketing para empresas en proceso de internacionalización.

queremos ser tus compañeros de viaje...

Has decidido abrir nuevos mercados en el exterior. ¡Felicidades! No eres el primero, ni serás el último que inicia este camino complicado y apasionante, que implica una vocación decidida, planificación y asignación de recursos.

En Carvajal & Portell nos hemos especializado en ayudar a las empresas que pretenden abordar mercados exteriores a desplegar sus estrategias de comunicación. Porque sin comunicación, no hay ventas.

Desde el diseño de un logotipo hasta la producción de un vídeo, abarcamos un amplio abanico de servicios para conseguir que tu mensaje llegue de manera óptima hasta tus clientes. Esto incluye la presencia web, redes sociales, organización de ferias y eventos, publicidad,  comunicación corporativa, presentaciones, fichas de producto, diseño de catálogos… todo lo que realmente sea necesario para conseguir tus objetivos. Ni más, ni tampoco menos.

 

antes de empezar, una breve reflexión.

  • ¿Qué mensajes es preciso trasmitir a tus potenciales clientes?
  • ¿Cuál es la manera más adecuada de hacérselos llegar?
  • ¿Qué esperan de ti?
  • ¿Qué están buscando exactamente?
  • ¿Cómo puedes cumplir con sus requerimientos?
  • ¿Qué información podemos recoger de ellos, que te facilite los intercambios comerciales?
  • ¿Con qué herramientas cuentan tus equipos de ventas para desplegar su argumentario en los nuevos mercados?
  • ¿Se encuentra esta información permanentemente actualizada?

donde nadie te conoce, la imagen que das es lo único que cuenta.

Aquí tienes tus clientes, tus proveedores, tus años de experiencia e innovación… tus referencias que te avalan. Pero cuando llegas a un nuevo mercado, todo eso desaparece. Te conviertes en uno más entre todos los posibles.

Aún así, sigues siendo competitivo. Hay mercados en el mundo en los que tu producto encaja perfectamente en precio, en gama de calidades, en disponibilidad, en flexibilidad, en innovación, en escalabilidad… sólo te queda demostrarlo. Y aquí tu imagen constituye el primer corte. Si lo pasas, conseguirás despertar el interés de tus potenciales clientes y, entonces, tu producto y tu experiencia tomarán el relevo.

Una empresa que cuida su imagen… ¿qué no hará con su gama de producto? Nos pasa a todos. A ti también. Ante la ausencia de referentes tomamos decisiones en base a nuestras percepciones, y aquí, la imagen, juega una baza fundamental. En este momento puede haber potenciales clientes buscando información en cualquier parte del mundo sobre productos como los que tú fabricas. 

¿Estás dando la imagen de calidad, seriedad y confianza que te gusta percibir en tus proveedores?

la tecnología no es importante.

los beneficios de su aplicación sí que lo son.

Toda la información está disponible al instante en la red. Sólo hay que saber la mejor manera de buscarla… o dar facilidades a tus clientes potenciales para que te encuentren. Si no lo haces… simplemente no existes.

 

En Carvajal y Portell las tecnologías nos importan bastante poco, pero los beneficios que ofrecen para conseguir que cualquier cliente potencial, en cualquier parte del mundo, pueda saber de ti y conectar contigo, nos apasionan. Es por ello que sondeamos constantemente los mercados tecnológicos en busca de nuevas oportunidades y las aplicamos en función de tus necesidades. De ésta manera, tú no tienes por qué preocuparte por la tecnología. Ya lo hacemos nosotros. Nos ocupamos de entenderla y explicarte en qué puede resultarte de provecho. Sin siglas ni acrónimos. Porque hablamos en tu mismo idioma… para conseguir que todos te entiendan.