(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

 

Los emprendedores europeos, del sector tecnológico están de enhorabuena. Desde la Comisión Europea nos llegan buenas noticias, ya que se ha lanzado Startup Europe, un programa enmarcado dentro del Plan de Acción para el Emprendimiento 2020 de la Agenda Digital Europea.

Startup Europe pretende fortalecer el ecosistema empresarial para los emprendedores del sector tecnológico, y que de esa forma sus ideas y negocios puedan comenzar, crecer y progresar dentro del marco de la Unión Europea. El principal punto fuerte radica en la conexión que establecen entre las mejores startups y los grandes corporativos.

Entre los objetivos de esta iniciativa encontramos el de reforzar la unión entre las personas, las empresas y las asociaciones que forman el ecosistema de las startups del sector TICs. También se pretende inspirar a los emprendedores, ofreciendo modelos a seguir y, como último fin, llevar a cabo la creación de nuevas startups creativas e innovadoras.

A lo largo de los procesos, tanto las empresas de nueva creación como aquellas que se encuentren en crecimiento, podrán contar con el asesoramiento, la asistencia legal y el networking por parte de los fundadores del proyecto. Así mismo, el proyecto incluye una zona de cursos y eventos repartidos por diferentes ciudades europeas, así como enlaces a redes específicas para jóvenes o mujeres emprendedoras.

Más información: http://startupeuropepartnership.eu/