(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

 

 

 

 

 

una buena digestión.

Una gran institución, como la Universidad de Deusto, genera anualmente decenas de miles de datos relevantes que reflejan su actividad. Tradicionalmente, Deusto publicaba un amplio documento ofreciendo estos datos en extensas tablas. Sin embargo, digerir estas datos fríos resultaba muy complejo y de escaso interés para el grueso de los receptores del anuario. Consciente de la necesidad de ofrecer una lectura rápida de toda esa información; que permitiese a los distintos públicos de la universidad acceder de manera rápida a los datos que fuesen de su interés y que permitiese facilitar la interpretación; la Universidad de Deusto solicitó nuestra colaboración.

Desde Carvajal y Portell conformamos un sólido equipo que incluía infografistas, diseñadores gráficos y maquetadores, para dar forma a este complejo trabajo. Después de separar los datos relevantes de los prescindibles, los agrupamos en unidades de información y volvimos a realizar una selección de aquellos que pudieran dar una imagen global más precisa. Colaboramos con infografistas de gran prestigio para dar coherencia lógica a cada lámina y para entregar la información de manera precisa e inequívoca. Nuestros equipos de diseño se encargaron de dar continuidad gráfica a toda la obra y de optimizar la interpretación y lectura de los datos y, durante el proceso de maquetación, se reordenó la obra y se eliminó toda aquella información que no aportaba valor real al sentido de cada lámina.

time-line.

Como nexo de unión en todos estos datos ordenados por temas, se reservó el 1/4 inferior de cada página para un time-line que da continuidad temporal a la obra y que representa, mediante texto e imágenes destacadas, los principales hitos de la Universidad de Deusto a lo largo del último curso académico.

Finalmente se reservaron las últimas seis páginas del anuario para recoger y desarrollar las noticias más relevantes ocurridas a lo largo del último año.

El paso del anuario tradicional, muy exhaustivo pero demasiado denso para el público general, a un documento con contenidos primordialmente infográficos, fue una decisión valiente por parte de la Universidad. Prueba de la satisfacción del cliente ha sido el aumento de la tirada (prevista para 2.000 ejemplares) que finalmente alcanzó los 15.000.

anuario de la universidad de deusto.

Anuario en base a infografías realizado para la Universidad de Deusto.

ficha técnica.

  • Tamaño: 210 x 297
  • Formato: pliegos de 420x297 plegados en A-4
  • Impresión: Offset a 4+4 (CMYK)
  • Páginas: 46
  • Encuadernación: A caballete
  • Portada: Papel couché 200 gm2 glasofonado mate
  • Interior: Papel couché 160 gm2
  • Tirada: 15.000 ejemplares

Descargarvolver + info