(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

profesionales y competitivos.

La video nota de prensa es un soporte extraordinario para difundir una noticia ya que:

  • Entrega los contenidos al periodista de manera diferenciada, dinámica y atractiva, lo que aumenta su intrerés
  • Ofrece más posibilidades al medio para su difusión, ya que puede adaptarlo a sus necesidades
  • Es un formato más atractivo para el usuario final, lo que hace que al medio le resulte más útil
  • Hoy todos los medios, incluido radio y periódicos, pueden distribuir información audiovisual a través de sus portales online

El departamento de comunicación de Lantegi Batuak nos solicitó la realización de una video nota de prensa de contenido netamente informativo, en la que se reflejase la evolución de la organización a lo largo del ejercicio 2015, en el que también se apuntasen las expectativas para 2016.

Grabación de las instalaciones de Laantegi Batuak

Grabación de las instalaciones de Lantegi Batuak

Para dar respuesta al formato prescindimos de leit motive y optamos por un loc-off de corte periodístico, que realzase el contenido por encima de la forma. Para dotar de un mayor interés informativo a la noticia, incluimos el testimonio de Txema Franco, Director General de Lantegi Batuak.

Se evitó, deliberadamente, ofrecer cualquier tipo de carga impostadamente emocional al video, poniendo el acento en la profesionalidad y de la absoluta validez de los discapacitados que conforman los equipos de trabajo en Lantegi Batuak. Esto se logró utilizando planos cortos de los trabajadores de Lantegi Batuak en distintos procesos productivos, desde labores de hostelería hasta industriales o de servicios.

Planos rápidos, con mucha profundidad de campo, que dotan de dinamismo y naturalidad a la acción.

Se recurre a planos rápidos, con mucha profundidad de campo, que dotan de un gran dinamismo y naturalidad al vídeo. Los procesos productivos se reducen a la mínima expresión procurando que sean ágiles, comprensibles y que no se pierda nunca la unidad de acción.

Para acentuar la “capacidad” de los teóricamente “discapacitados” se incluye además una secuencia de empleados del sector servicios, concretamente de hostelería, en el Área Restop de Amorebieta.  Esto se ve reforzado por medio de una entrevista a la encargada de dicho área de servicio.

Por último, la nota termina con la perspectiva de apertura de una planta industrial en Sestao con capacidad para 100 nuevos trabajadores, comentada por el propio director general de la organización.

La nota está montada de forma que pueda ser subdividida en diferentes noticias, con la idea de que los medios puedan difundirla en su totalidad, o editarla según sus intereses o necesidades. A su vez fue distribuída con y sin loc-off, para ofrecer un producto más flexible de cara a los periodistas.

video nota de prensa.

Nota de prensa grabada en formato vídeo para su distribución a informativos de televisión, webs de información general y RRSS.

ficha técnica:

  • Cliente: Lantegi Batuak
  • Fecha: Abril 2016
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución: 1920x1080
  • Duración: 2′ 31″
  • Destino: canal YouTube, RRSS, periódicos online y televisión local

 volver + info