(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

evolución.

Nuestro cliente, un prestigioso despacho de abogados de Marbella, quería hacer evolucionar su imagen manteniendo las características propias y valoradas de su marca: seriedad, profesionalidad y distinción.

Optamos por poner todo el peso de la marca en el apellido de los socios, haciendo desaparecer la letra capitular que cobraba demasiado protagonismo en el logotipo antiguo sin ser ni distintiva, ni aportar un valor descriptivo o sintétizar su actividad.

Para acentuar el cambio, se modificaron también los colores corporativos, migrando desde una gama de verdes hasta otra de azules. Con respecto a la descripción de la actividad, se redujo el tracking positivo presente en el logotipo antiguo y el espacio de separación entre palabras se sustituyó por una división en base al color. Se migró el conjunto a una tipografía a palo seco, más moderna y de mejor lectura en la distancia. La palabra bufete se separó del apellido, simplificando la denominación comercial y facilitando así la lectura -necesario sobre todo al utilizar principalmente la caja alta-, la identificación y el grado de recuerdo.

Por último, se dio solidez al conjunto utilizando un fileteado superior y otro inferior, apareciendo partido el primero para dejar espacio a la tilde, rompiendo así la continuidad gráfica y permitiendo mantener constante el espaciado superior e inferior.

logotipo megías.

Logotipo y normalización. Logo vectorial a dos tintas realizado para Bufete Megías.

Volver

Descargar el libro 1998-2013, 15 años de identificación corporativa.

Descargar

Solicite información sobre diseño de logotipos  y normalización de identificación corporativa.

Consultas