(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

 

Según el último estudio Nielsen Free to Move Between Screens realizado en marzo de 2013, el estadounidense medio dedica 41 horas a la semana consumiendo contenidos en pantallas. Entre las conclusiones del informe se indica que las compañías que implementen en sus campañas de marketing las nuevas plataformas y espacios de internet conseguirán incrementar su impacto en un 20% respecto a los que no lo hacen.

El 70% de los responsables de marketing prevé incrementar la inversión publicitaria en nuevos soportes como redes sociales, video y móviles.

Mark Sneathen,Vicepresidente Senior en Nielsen, recomienda tres formas para optimizar la inversión en estos medios:

1. No confiar en una sóla métrica para medir el éxito de una campaña. Por ejemplo, el porcentaje de clics no es aplicable a todas las campañas de publicidad.

2. Asegurarse flexibilidad en la adquisición de espacios digitales. Los resultados de una campaña pueden evaluarse en tiemo real. Si no está dando los resultados esperados, realizar ajustes inmediatos.

3. Definir objetivos claros para cada plataforma.

Estamos en un momento crucial. La tecnología, internet y la forma de acceder a la información están redefiniendo cómo los potenciales clientes llegan a conocer los productos. Al principio fueron los de gran consumo y hoy, los indutriales.