infografía periodística | mapas | infografía descriptiva | visualización de datos | organigramas | gráficos de procesos | informes y memorias | anuarios | infografía editorial

 

 

 

 

Diseño y visualización de la información

(El poder del Storytelling visual)

La manera en la que pensamos y nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los últimos años. El aprendizaje, en la actualidad, pivota sobre la posibilidad de compartir datos entre cualquier público, en cualquier momento y desde cualquier punto de acceso. Esto hace que los flujos de información se hayan incrementado de manera vertiginosa y, para facilitar su asimilación, es necesario recurrir a nuevas formas de expresión.

A través de una entrega de contenidos visual podemos aprovechar el asombroso poder de procesamiento del sistema óptico de las personas para ayudar a ganar perspectiva, a comprender y a recordar la información de manera mucho más rápida y eficaz.

En Carvajal&Portell nos hemos especializado en trabajar sobre las múltiples capas que conforman un proyecto infográfico para implementarlas en la mejora de las comunicaciones de empresas y organizaciones. Estudiamos las fuentes de la información, el público al que va dirigida, el objetivo que se persigue con su transmisión.  Descartamos la información irrelevante y establecemos un recorrido generativo de la significación a través de un storytelling adecuado para nuestra audiencia. Una vez discriminada la información, actuamos sobre la capa gráfica de manera que, no solo permita un acceso ágil a a información, sino que además resulte atrayente y adecuada a los objetivos de nuestros clientes.

Cada infografía, cada lámina, es el resultado de muchas horas de análisis de datos, discriminación de contenidos, estrategia creativa y diseño gráfico, con el objetivo de que, todo ese trabajo, pueda ser asimilado en escasos minutos, incluso segundos, por nuestra audiencia.  Cuanta mayor cantidad de información pueda ser asimilada por unidad de tiempo, mejor será nuestra labor.

 

Informes y memorias de actividad

Infografías de contenido editorial

Infografías descriptivas y de proceso

Informes y memorias de actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

informes, anuarios y memorias de actividad.

Los datos sin procesar pueden resultar intimidantes para los diferentes públicos de una empresa u organización. Incluso un resumen ejecutivo de unas pocas páginas, bien depurado, puede resultar incómodo de leer para personas que necesitan tener una visión global del status quo de una compañía en el menor tiempo posible.

En Carvajal&Portell analizamos la información disponible, la jerarquizamos y la clarificamos con el objetivo de que pueda ser transmitida de manera potente, visual y rápida a un público predefinido, de manera que sea posible desentrañar las claves más relevantes con un rápido visionado.

A través del diseño buscamos generar un lenguaje visual conexo con el branding y adecuado para las diferentes capas de información de cada lámina, de manera que el resultado final constituya una experiencia gráfica certera desde el punto informativo y que, a su vez, resulte atractiva y fácilmente asimilable.

infografías de contenido editorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

storytelling visual e infografías de contenido editorial.

El crecimiento exponencial del formato blog  y el auge de las redes sociales ha favorecido el desarrollo de infografías estáticas como soporte preferencial de contenidos editoriales. Ante una audiencia cada vez más voraz de contenidos visuales para consumo rápido, la capacidad de seducción del formato y los diseños adaptados a los requerimientos de los soportes digitales verticales han favorecido su viralización y, por consiguiente, el crecimiento exponencial de audiencias vinculadas a una marca.

En Carvajal&Portell somos especialistas en el desarrollo de contenidos infográficos destinados al mantenimiento de blogs y RRSS, así como a la optimización SEO a través de estrategias de linkbuilding. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para determinar un calendario editorial acorde a los intereses de sus organizaciones, y producimos contenidos atractivos y de interés para sus diferentes públicos. También colaboramos en la planificación de campañas a través de RRSS, con el fin de alcanzar a su audiencia de la manera más rápida posible.

infografías descriptivas y de proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

infografías descriptivas y de proceso.

Las infografías descriptivas tienen como fin mostrar el funcionamiento de productos y servicios novedosos, o el flujo de diferentes tipos de procesos: de gestión, de producción, de comercialización, timelines, etc.

Tienen que tener la capacidad de mostrar, de forma ágil y precisa, la operatividad del hecho u objeto representado para un receptor que entra por primera vez en contacto con su realidad. Es por ello que su máximo valor, más allá de resultar atrayentes, resida en mostrar una información fácilmente comprensible, convenientemente jerarquizada para que destaque de manera principal, la información más relevante y queden claras las virtudes del sistema propuesto.

Resulta conveniente en muchas ocasiones complementar las infografías estáticas con modelos dinámicos en 3-D, que permiten incluso recrear realidades aun inexistentes y dar a conocer productos novedosos de manera previa a su fase de prototipado, permitiendo así captar el interés de administraciones, inversores, profesionales, equipos técnicos y socios estratégicos.

¿deseas que nos pongamos en contacto contigo?

7 + 9 =

© 2013-2019 C&P Avadantis