(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

 

 

 

 

 

 

road ‘n’ roll, radio.

The Food Truck Factory era un cliente en busca de una personalidad pública. Pioneros en el sector del foodtrucking en Bizkaia, acudieron a nosotros cuando  su primera Airstream aún estaba en proceso de fabricación.

De igual manera que cualquier restaurante o cadena de restauración que se precie, un FoodTruck debe definir su personalidad pública para conseguir el reconocimiento del gran público. ¿Qué teníamos? Dos elementos valiosísimos: el producto (hamburguesas y perritos calientes)  y el vehículo (una réplica de una Airstream americana de los años 50) El resto vino “rodado”.

Las hamburguesas nos llevaron al concepto “USA” y la Airstream al concepto “Road Trip” La unión de ambos terminos nos hizo pensar inmediatamente en la mítica Route 66, y en el éxito grabado en el 66 por Nat King Cole Trio: un himno del Rythm and Bues versionado por Chuck Berry, The Rolling Stones, Depêche Mode, The Manhattan Transfer, John Mayer y The Cheetrah Girls entre otros.

Buscábamos un eslogan que se explicase en sí mismo, que aunase todo lo que pretendíamos transmitir.

Teníamos un nuevo concepto, un nuevo elemento identificador para dotar de personalidad a la empresa. Ahora nos faltaba  un eslogan que se explicase en sí mismo, que aunase toda lo que pretendíamos transmitir. Lo cogimos prestado del éxito más comercial de la banda de punk-rock Ramones: “Do You Remember Rock ‘n’ Roll Radio?”: Road ‘n’ Roll, Radio… Lets go! Finalmente, redujimos el concepto a su mínima expresión: Road and Roll

Cambiando la palabra Rock, por Road, nos hacíamos dueños del concepto para The Food Truck Factory: Road and Roll: Carretera y rodar. Una especie de carretera y manta a la americana. A partir de este núcleo conformamos el dossier, que integraba imágenes en blanco y negro, siempre con una ligera nota de color, un guiño a los happy 50’s. Imágenes de conciertos, de viejas radios, de carteles, de Airstreams “on the go”… todo unido a frases cortas, concisas, que mezclan contenidos racionales con puramente emocionales, que ayudan a crear ambiente al tiempo que permiten presentar a la empresa. Un dossier, al fin y al cabo, que no pasa desapercibido, que sobresale entre otras muchas propuestas, que comparten espacio en una misma mesa de despacho.

Catálogo de TFTF

dossier presentación TFTF.

Dossier de presentación diseñado para The Food Truck Company. Nuestro cliente buscaba un documento que le permitiese una presentación muy visual de su proyecto de empresa a ayuntamientos, inversores y posibles franquiciados.

ficha técnica

  • Tamaño: 297 x 210
  • Impresión: Digital (RGB)
  • Páginas: 16
  • Encuadernación: Doble wire-o (blanco)
  • Papel: Papel couché brillo 200 gm2
  • Cubiertas: PVC translúcido de 200 gm2
  • Tirada: 250 ejemplares

 

volver + info