Case study

Babcock Valves: diseño web

Diseño web / e-commerce

Web presencial

Cliente: babcockvalves.com

  • UX/UI
  • Estructuración de contenidos
  • Copywriting
  • Desarrollo
  • Fotografía
  • Ilustración
  • Infografías 3-D
  • Diseño
  • SEO on page

 

Un proyecto ambicioso

La web que realizamos para Babcock Valves no es solo un amplio catálogo de producto online, sino que es el resultado de varios años de trabajo de fotografñia, ilustración y diseño 3-D.

La web desarrollada para Babcock Valves es uno de los proyectos más amplios que hemos realizado.

Además de la presentación de la empresa cuenta con apartados para mostrar su gama de producto, una sección de descargas, un apartado para noticias y una zona privada con un gestor de imágenes a disposición del departamento comercial de la empresa.

La importancia de las imágenes

Babcock Valves es heredera directa de la dividión de válvulas de la antigua Babcock Wilcox, que desde 1967 ha fabricado más de 1.250.000 valvulas industriales.

Sin embargo, y a pesar de su larga trayectoria, la empresa contaba con un banco de imágenes de producto propio bastante limitado, siendo la mayor parte de ellas en formato papel y con varias décadas de antiguedad. Es por ello que decidieron apostar fuerte y nos contrataron para realizar una labor continuada de toma de imágenes de alta calidad en sus instalaciones cada vez que abordaban un nuevo proyecto representativo.

Hasta la fecha hemos realizado un banco de imágenes que recoge más de 3.700 fotografías de más de un centenar de diferentes proyectos. Todas las imágenes están categorizadas por proyectos y tipología de producto y se han subido a una sección privada de la web, a disposición del departamento de comercialización de Babcock, ya que han demostrado ser una extraordinaria herramienta comercial.

Imágenes que no son solo fotografías

Para mostrar la amplia gama de producto optamos por realizar ilustraciones digitales en 2-D que incluyen 80 secciones de válvulas y 29 dibujos lineales de accesorios y detalles de producto.

Además, por cada familia de válvulas, hemos realizado infografías 3-D. Cada tipo de válvula ha sido renderizada en posición cerrada, cortada isométricamente y en versión explosionada, que permite ver cada uno de sus componentes de manera detallada y comprender su principio de funcionamiento.

Contar con todo este material nos ha permitido hacer una web extraordinariamente visual en la que, de cada tipo de válvula, por extraña y escaso que fuese, contábamos un adecuado soporte gráfico: el sueño de cualquier agencia.

Visitar babcockvalves.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest

Share This