Case study

Proceso productivo

Video Marketing

Video de producto

Video grabado a lo largo de los tres meses que llevó todo el prtoceso de fabricación de una válvula de retención de tipo Quick Closing.

Ficha técnica

  • Cliente: Babcock Valves
  • Título: Valvefacture_showreel
  • Duración: 11′
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución: 1920×1080
  • Destino: web, canal YouTube, RRSS y e-mail marketing

Video-demostración.

Objetivos: mostrar la alta calidad en los procesos de fabricación de las válvulas industriales diseñadas y fabricadas por Babcock Valves.

Este fue un proyecto de vídeo complejo por varias razones. En primer lugar, muchos de los procesos se dilataban en el tiempo y se realizaban en distintas plantas de producción. Coordinar los equipos y ajustar los horarios de grabación, a veces con ventanas de oportunidad de apenas un par de horas, llegó a ser bastante complicado. Además, parte de los procesos de dicha producción son producto de un I+D propietario de la empresa, por lo que había que extremar al máximo la producción y la postproducción, para proteger ciertas patentes. Por último, Babcock es una empresa que vende el 98% de su producto en mercados exteriores, principalmente asiáticos, el proceso productivo debiera explicarse en sí mismo, solo por medio de la imagen, sin necesidad de recurrir a una voz en off que narrase la acción.

El target, con un perfil eminentemente técnico, hace que la duración del vídeo no sea un factor relevante.

El vídeo se divide en las principales fases de fabricación de una válvula: desde el mecanizado hasta las pruebas de calidad, pasando por el marcado, el lapeado, la soldadura de asientos, el ensamblaje, el ensamblaje de actuador, las pruebas en condiciones de alta presión o el pintado. Por lo general se recurre a secuencias breves, con pequeños planos encadenados, los justos para que el proceso quede explicado. El encuadre se realiza a través de planos cortos para explicar mejor los procesos, utilizando en ocasiones primerísimos primeros planos, para evitar que entren en cuadro soluciones técnicas propietarias de la empresa.

Con respecto al leitmotiv se ha escogido un ritmo rápido y repetitivo que acompaña a la acción, procurando que el video, en sí largo, resulte más dinámico. Se deja la misma preponderancia al sonido ambiente, restando así protagonismo a la música de fondo, y entregándosela a la acción.

Con respecto a la duración del video, éste es en sí un documento técnico, dirigido a un perfil muy específico, por lo que, como preocupación, ha pasado a un segundo plano. Se han preferido mostrar más procesos, y describirlos en profundidad, que realizar un vídeo más ajustado en tiempos y que busque mantener el interés en un público más amplio, que en ningún caso es el objeto de una producción de corte industrial.

Video marketing

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest

Share This