Campaña Brain

Campaña Brain

Case study

Campaña Brain

Publicidad

Campaña institucional

Creatividad desarrollada para la campaña institucional de Innobasque.

Ficha técnica

  • Soporte: Prensa País Vasco, medios estatales y otros soportes impresos.
  • Título: “Brainnobasque”

Sintetizar una idea

Nuevamente Innobasque, la agencia vasca de la innovación, nos solicitó un anuncio corporativo desligado de su actividad anual para su publicación en diarios de tirada vasca y estatal, en formatos de plana, media página y robapáginas, así como para su inclusión en las distintas publicaciones que produce o en las que participa a lo largo del año.

Nuevamente Innobasque, la agencia vasca de la innovación, nos solicitó un anuncio corporativo desligado de su actividad anual para su publicación en diarios de tirada vasca y estatal, en formatos de plana, media página y robapáginas, así como para su inclusión en las distintas publicaciones que produce o en las que participa a lo largo del año.

Euskadi, una de las regiones que actúan como cabezas tractoras de la innovación en el sur de Europa, se enfrentaba a una situación en la que, pese a mantenerse como uno de los polos de la innovación de la UE, conservando su condición de región de alta innovación, perdía posiciones en el ranking del RIS (Regional Innovation Scoreboard), debido a la significativa reducción presupuestaria destinada a la innovación por parte de las pymes.

Las situaciones de crisis hacen que las pequeñas y medianas empresas tiendan a centrarse en el núcleo más tradicional de su actividad, aparcando su actividad investigadora que, paradójicamente, es la que mejor puede garantizar el futuro a medio y largo plazo, aunque sus efectos tarden en hacerse patentes. Es por ello que, el objetivo de la campaña se centraba en hacer ver a las pymes de Euskadi que la supervivencia de una compañía en el largo plazo pasa siempre por la innovación.

La fuerza de la campaña reside en la imagen que, a su vez, se acentúa con una utilización acentuada del color, en línea con el efecto “color channels”

Para alcanzar dicho objetivo recurrimos a una campaña conceptual, muy visual, en la que la fuerza de atracción reside en la imagen: una imagen en la que varias manos unidas dan forma a un cerebro. Las manos representaban el esfuerzo, su unión la fuerza de la red Innobasque y los distintos colores la capacidad creativa e innovadora. Acompañando a la imagen, incluimos el titular:

esfuerzo+innovación=futuro

El uso exagerado del color, en línea con el efecto “color channels”, una de las tendencias de diseño de este 2018 que parece despedirse paulatinamente del “Solid color flat” y “Material design” iniciado por Android, y que nos han acompañado durante los últimos años.

En esta ocasión, para acentuar aún más la fuerza del color, recurrimos a un fondo negro. Esto, a su vez nos llevó a la selección de una tipografía script de efecto tiza (fondo negro = pizarra) roto y rasgado que, en cierta forma, ofrece una aproximación a las tipografías cropped type, que están entrando con fuerza en este año, pero muy sencillo de leer, evitando riesgos innecesarios, dejando que el diseño actúe al servicio del mensaje y nunca al revés.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Web Txorierrivalley

Web Txorierrivalley

Case study

Web Txorierrivalley

Diseño web / e-commerce | Publicidad

Página web

Proyecto web para la asociación Txorierri Valley.

Se basa en la creatividad de campaña corporativa creada para el mismo cliente: “De las empresas del Txorierri sabemos más que google”

La campaña que se comió una web

Txorierri Valley es la asociación de las empresas del Txorierri. El valle constituye una auténtica cabeza tractora de la economía de Bizkaia, ya que en una mancomunidad con apenas 20.000 habitantes cuenta con más de 2.000 empresas del sector de la alta tecnología, industrial y de servicios.

Es por ello que, en su día, desde la oficina de promoción económica del valle se tomó la decisión de poner en marcha una asociación que permitiese aprovechar todo ese potencial, para aglutinar todo el know how del valle para ponerlo en valor a través del networking, la explotación de proyectos de cadena de valor, la utilización de recursos conjuntos y el establecimiento de joint ventures para la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Desde la asociación se nos pidió una campaña, inicialmente pensada para mupis, marquesinas, periódicos locales y mailing, y desarrollamos toda la creatividad en torno a una idea: nadie sabe más de lo que pasa en las empresas del valle que la asociación Txorierri Valley. Ni Google.

Al cliente le satisfizo tanto la idea, que decidió rehacer su página web para que pivotase alrededor de la misma

Esta sencilla idea transmite de manera poderosa un mensaje, cargado de tanta significación, que resulta incontestable. El contacto personal, el día a día, las reuniones y la organización de eventos es lo que permite saber quién es quién, quién hace qué, quién necesita qué… en el valle. Y eso no aparece en el buscador de Alphabet.

A partir de ahí convertimos su website en algo muy sencillo, prácticamente una landing page, con información en un simple scroll, de los servicios que la asociación ofrece a los asociados, como parte de la campaña de promoción.

Diseño de planos de polígonos industriales

un proceso evolutivo.

Poco a poco fue creciendo un nuevo y completo website alrededor de la idea original y, lo que había sido pensado como una campaña puntual, vertebró una verdadera web asociativa, que incluye elementos como un localizador de empresas o una completísima zona de descarga de planos de polígonos, de la que también fuemos autores. Y es que ya puestos a competir con Google…

Visitar txorierrivalley.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Jornada de puertas abiertas Deusto

Jornada de puertas abiertas Deusto

Case study

Jornada de puertas abiertas Deusto

Publicidad | Video Marketing

Digital signage

Spot de 10″ realizado para su inserción en el circuito de cartelería digital de Metro Bilbao, con motivo de las jornadas de puertas abiertas del Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.

Ficha técnica

  • Cliente: Deusto
  • Campaña: Opdoors Showreel
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución: 1920×1080 (en producción)
  • Duración: 10″
  • Destino: Red de cartelería digital de Metro Bilbao
  • Estaciones: 5
  • Displays: 10
  • Duración: 2 semanas intercaladas

Lluvia de imágenes

La universidad de Deusto utiliza habitualmente la publicidad en el metro de Bilbao para dar a conocer las fechas de sus jornadas de puertas abiertas a potenciales nuevos alumnos y a sus padres o tutores.  

Para completar su campaña publicitaria sobre la jornada de puertas abiertas, le propusimos utilizar un soporte mucho más dinámico con el que poder mostrar de manera muy visual y en sólo 10 segundos, una amplia gama de valores, como: tradición, cultura, investigación, formación, tecnología, ciencia, multiculturalidad, igualdad, pertenencia, amistad, modernidad, innovación, deporte, compañerismo…

10 segundos para explicar un ciento de valores

Nuestra propuesta se centró en un carrusel de hasta 22 imágenes diferentes, activas durante unos pocos frames, que ofreciesen un efecto visual similar al de un banner, con constantes cambios de luz y color, con los que captar la atención del target.

A modo de separata, cada cuatro segundos se ofrece una imagen con efecto Ken Burns que actúa como relajante visual, de manera previa al comienzo de un nuevo bombardeo de imágenes. El mensaje aparece de continuo: “Puertas Abiertas – Ateak Zabalik” y en las propias fotografías se muestra el logotipo de la universidad, vivo y cambiante. El carrusel resuelve con la carátula común al resto de iniciativas de campaña.

A través de esta campaña, y sólo durante la primera jornada, se consiguió llevar casi un millar de visitantes al Campus de Deusto.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Innobasque: que nadie te diga lo que es posible

Innobasque: que nadie te diga lo que es posible

Case study

Innobasque: que nadie te diga lo que es posible

Publicidad

Campaña institucional

Creatividad desarrollada para la campaña institucional de Innobasque.

Ficha técnica

  • Soporte: Prensa y otros soportes impresos
  • Título: “Principios”

Innovar por principio

Innobasque, la agencia vasca de la innovación, nos solicitó un anuncio corporativo que estuviese desligado de su actividad anual para su publicación en diarios de tirada vasca y estatal, en formatos de plana, media página y robapáginas.

El foco de Innobasque es la innovación como motor transformador de Euskadi hasta el punto de convertir a la CAPV en un referente europeo. El objetivo de la campaña era doble: dar a conocer la marca y transmitir su vocación de establecer puntos de colaboración público-privada para alcanzar sus objetivos.

Nuestra propuesta, bajo un aspecto formal, esconde un planteamiento rompedor, incluso rebelde: “Que no te digan que no se puede hacer.” Es un mensaje muy acorde con la mentalidad del emprendedor, que desde el inicio de su actividad suele tener que luchar con las resistencias propias de las inercias de quienes le rodean. La campaña utiliza la imagen de un niño con una expresión muy evocadora, incluye desde el titular el término innovación y muestra una auténtica declaración de intenciones.

La imagen de la campaña resulta sugerente por su capacidad de evocación. El niño está pensando, pero no se sabe en qué. En algo grande, en algo bueno por su expresión. Los niños y las niñas, en sí, ofrecen una buena abstracción de lo que es la innovación: son capaces de imaginar cosas increíbles porque aún no les han enseñado que tienen límites. Se juega con el concepto de la creatividad en la infancia, donde todo parece posible y, si no lo es, es porque aún no se ha intentado.

El titular entrega un auténtico grito de guerra: “Que nadie te diga lo que es posible”

El titular entrega un auténtico grito de guerra: “Que nadie te diga lo que es posible” Si lo hacen, estarán coartando tu capacidad para innovar. Es un verdadero desafío que incluye la palabra innovación. Sin necesidad de leer el cuerpo de texto ya se envía un mensaje específico que invita a la lectura. Además, la idea de “Primer principio” tiene una gran fuerza expresiva, ya que da por sentado que existen una serie de principios ennumerados y perfectamente taxonomizados, lo que inmediatamente despierta la curiosidad del receptor. ¿De verdad es este el primer principio de la innovación? Sin duda, podría perfectamente serlo.

En el cuerpo de texto se lanzan los conceptos con la precisión del francotirador, así que desde la primera línea se muestra a las claras la intención de Innobasque: convertir a Euskadi en un referente en innovación en al ámbito europeo, un país mejor parea su gente. Sin preámbulos.

En el segundo párrafo se aumenta la información sobre Innobasque, incluyendo el número de entidades que lo conforman. Se aborda el ámbito cualitativo y el cuantitativo. Se vuelve a introducir el término “objetivo” sin complejos, con determinación. Y para terminar, se remata con una cesión previa a un contraataque. Primera premisa: sabemos que somos ambiciosos (como lo sabemos, no somos paracaidistas ni inconscientes). Segunda premisa: No dejaremos que nos digan que no es posible. De esta manera se reenlaza con el titular y se cierra el círculo del mensaje, potenciando el nivel de recuerdo.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

bodas en la playa

bodas en la playa

Case study

bodas en la playa

Diseño gráfico y editorial | Publicidad

Cartel para mupi

Cartel para circuito de vallas en centros comerciales, publicitando el servicio de bodas del Hotel Igeretxe.

Ficha técnica

  • Cliente: Hotel Igeretxe
  • Título: “Bodas Igeretxe”
  • Tamaño: 100 x 185 cms
  • Impresión: Digital, glasofonada mate, por ambas caras
  • Soporte: Cartón pluma de 10 mm de grosor y backlight para mupi

Menos puede ser mucho más

Nuestro cliente, el Hotel Igeretxe, está emplazado en uno de los lugares más privilegiados de Vizcaya: la playa de Ereaga, en Neguri. Rodeado de mansiones y palacetes de principios del siglo XX, busca diferenciarse de otras empresas del sector que también ofertan la celebración de banquetes de bodas, y cuenta con una ventaja diferencial: está situado en mitad de la playa, frente al mar.

Nos pidieron que realizásemos un anuncio para su publicación en mupis y soportes indoor de grandes superficies, anunciando dicha ventaja competitiva: la posibilidad de ofrecer bodas frente a la playa. El lujo y la calidad del servicio, estando en Neguri, se sobreentiende.

bodapost

Nos pusimos a trabajar con una premisa: el mensaje más corto posible y la carga gráfica mínima para transmitir la idea al completo:  Bodas, playa, distinción, diferenciación.

Nuestra propuesta incluía un mensaje oblicuo, en el que el receptor ha de leer entre líneas para configurar el mensaje en su totalidad: “Bodas Igeretxe”. El mensaje necesita a la imagen y la imagen al mensaje. Entre ellos componen todo un mundo de significación reducido a la mínima expresión.

Un mensaje rotundo: “Bodas Igeretxe” Si es en la playa, es en el Igeretxe.

El texto busca la identificación en rango de exclusividad: si es en la playa, es en el Igeretxe. No es necesario mostrar el entorno. El lector sabe que esta imagen no se repite en otras playas. El receptor es inteligente y termina de construir el mensaje en su cabeza, con lo que lo recordará mejor.

Ni siquiera es necesario mostrar a unos novios en su conjunto. La imagen de las piernas y los pies de dos novios, sobre la arena de la playa, en una postura que insinúa un beso, permite identificarlos inmediatamente. De esta manera se evita recurrir a iconos que se arriesguen a identificaciones personales: “no me gusta el vestido, no me gusta él…” la imagen de la pareja se sintetiza al máximo. Una pequeña parte de los mismos, junto con la palabra bodas, llena el mensaje de significación.

En la parte superior, a la altura de los ojos, se integra el logotipo y los datos necesarios para ponerse en contacto con el hotel, de manera que no se pierdan en el mensaje y el público identifique inmediatamente quién es el emisor.

La campaña, además de diseñarse para exterior y centros comerciales, se reforzó con una newsletter.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest