Efinorte: una campaña rebelde
Case study
Efinorte: una campaña rebelde
Campaña publicidad exterior
Cliente: Efinorte
- Creatividad
- Copy
- Diseño
- Artes finales
Publicidad para después del confinamiento
Esta es una campaña surgida después del confinamiento de 2020 y claro, eso se tenía que notar.
Una de las consecuencias de la pandemia fue la llegada de un tsunami de campañas de soft advertising o lo que, de manera más llana, podríamos llamar publicidad del «buenísmo».
La red y los medios de comunicación tradicionales se llenaron de mensajes del tipo «Sois estupendos», «De esta salimos entre todos», «Yo me quedo en casa por responsabilidad», «Separándonos para estar más unidos que nunca»… así que nuestro cliente tuvo que pestañear unas cuantas veces cuando le dijimos que queríamos ir a contracorriente.
Otras consecuencias del Covid
Otra de las consecuencias del confinamiento fue que los ciudadanos tuvieron tiempo suficiente para localizar todos y cada uno de los defectos de sus viviendas. Así que después de unos meses de ahorro forzoso, instaladores de calefacción, rehabilitadores, gremios de reformas y promotores de vivienda unifamiliar empezaron a hacer su agosto. Los que no querían un suelo radiante soñaban con un balcón y los que ya lo tenían, estaban empezando a plantearse conseguir un jardín.
Para aprovechar este pico de demanda, nuestro cliente, especializado construcción de viviendas bajo los estándares Passive Haus, nos pidió que pusiéramos en marcha una campaña masiva en el metro de Bilbao, que promocionase su sistema constructivo, mucho más eficiente y confortable que el de una vivienda tradicional.
Pues ahora nos quedamos en casa
El comienzo de la campaña estaba previsto para junio de 2020, la época en la que tímidamente nos empezaban a dejar salir de casa, así que le propusimos hacer un guiño canalla al público con un mensaje rebelde: «Ahora vas a ser tú quien no quiera salir de casa» De esta manera, buscábamos atraer su atención, potenciar la empatía y mejorar el nivel de recuerdo. ¿No nos habéis tenido confinados cuatro meses? Pues ahora no queremos salir, porque en una vivienda Efinorte se está tan bien, y es tan confortable, que simplemente no nos da la gana.
La campaña tuvo tan buen acogida que, estando prevista solo para el mes de junio y julio, se ha mantenido «en cartelera» durante bastantes meses después del verano.