Bufete Megías: infografías legales

Bufete Megías: infografías legales

Case study

Bufete Megías: infografías legales

Infografía y visualización de datos | Publicidad y estrategia en RRSS

Descripción

Infografias desarrolladas a demanda de nuestro cliente para publicar como descargables en su página web, distribución a través de RRSS y envío por email.

Ficha técnica

  • Soporte: Facebook, web, emailing y red de display
  • Formato: .jpg y .pdf

Documentación sectorial de referencia

Como elemento de inbound marketing, nuestro cliente nos solicitó que desarrollásemos diversas infografías y publicaciones en el que se explicasen de manera clara y visual, ciertas novedades legislativas que pudieran ser de interés para el público general. El objetivo era que alcanzasen la máxima capilaridad y posicionar el nombre de la marca en el top of mind del público residencial.

Una vez desarrollada la nueva web de Bufete Megías, nuestro cliente solicitó que le diésemos servicios de mantenimiento para su blog que, además, aprovecharía para el mantenimiento de su página de Facebook.

Para desarrollar el contenido, establecimos un calendario editorial que incluía al menos dos entradas de actualidad elaboradas por expertos en las diferentes materias legislativas que se trataban.

Con el apoyo de dichos expertos, desarrollamos diferentes esquemas para láminas y publicaciones en aquellos asuntos que eran susceptibles de alcanzar una mayor engagement con el público potencial de nuestro cliente. De esta manera, esperábamos alcanzar una mayor redistribución de las infografías e incrementar el tráfico a la web del cliente, con el objetivo último de generar un mayor reconocimiento de marca.

Durante los seis meses que duró la campaña se generó un tráfico medio de más de 1800 visitas mensuales a la página del bufete, realizándose un total de más de 3700 descargas de infografías y publicaciones.

 

¿Quieres ver más campañas?

Puedes visitar nuestra sección de casos de estudio.

Logotipo Bufete Megías

Logotipo Bufete Megías

Case study

Logotipo Bufete Megías

Branding e identidad visual

Rebranding

Logotipo y normalización. Logo vectorial a dos tintas realizado para Bufete Megías.

Ficha técnica

  • Color: dos tintas planas
  • Formato: vectorial
  • Normalización: papelería, señalética y aplicaciones online

Evolución natural

Nuestro cliente, un prestigioso despacho de abogados de Marbella, quería hacer evolucionar su imagen manteniendo las características propias y valoradas de su marca: seriedad, profesionalidad y distinción.

Optamos por poner todo el peso de la marca en el apellido de los socios, haciendo desaparecer la letra capitular que cobraba demasiado protagonismo en el logotipo antiguo al no ser ni distintiva, ni aportar un valor descriptivo o sintetizar su actividad.

Para acentuar el cambio se modificaron también los colores corporativos, migrando desde una gama de verdes hasta otra de azules.

Con respecto al motto, se redujo el tracking positivo presente en el logotipo antiguo y el espacio de separación entre palabras se sustituyó por una división en base al color.

Se migró todo el conjunto a una tipografía a palo seco, más moderna y de mejor lectura en la distancia. La palabra bufete se separó del apellido, simplificando la denominación comercial y facilitando así la lectura -necesario sobre todo al utilizar principalmente la caja alta-, la identificación y el grado de recuerdo.

Por último, se dio solidez al conjunto utilizando un fileteado superior y otro inferior, apareciendo partido el primero para dejar espacio a la tilde, rompiendo así la continuidad gráfica y permitiendo mantener constante el espaciado superior e inferior.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest