NBI Bearings: desarrollo web

NBI Bearings: desarrollo web

Case study

NBI Bearings: desarrollo web

Diseño web / e-commerce

Web presencial

Cliente: Grupo NBI

  • UX/UI
  • Estructuración de contenidos
  • Desarrollo
  • Diseño
  • SEO on page
  • Fotografía
  • Producción y post producción de vídeo

 

Atención a los requerimientos de las empresas cotizadas

Grupo NBI es una empresa del sector industrial que cotiza en el mercado BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil), con lo cual su web debe atender a una estricta normativa con respecto a la información a disposición de los inversores. 

En esta web desarrollada para el Grupo NBI, hemos trabajado mano a mano con el departamento de marketing con el objetivo de desarrollar una herramienta que diese soporte tanto al departamento comercial, como al los equipos de legal y financiero.

Dentro del apartado de marketing y comercial, la web recoge la actividad de las diferentes unidades de negocio del grupo industrial: rodamientos, mecanizado y transformación mecánica, desarrolladas por las ocho empresas que lo componen y que cuentan con plantas de fabricación en España, India, Rumanía y China.

Además del desarrollo web, hemos realizado sesiones de fotografía y vídeo en cada una de las plantas industriales, editando pequeños vídeos que se han incorporado a la web.

Un potente gestor de contenidos web

Pero además de la vertiente comercial, se ha puesto mucho énfasis en la entrega de contenidos orientados a accionistas e inversores. Uno de los requisitos de nuestro cliente era el de poder contar con un gestor de contenidos sencillo pero potente, que le permitiese mantener actualizada la información que deben poner a disposición de los accionistas. Es por ello que se han incorporado en la web sendas secciones destinadas tanto a los inversores como a la prensa, que desde la propia empresa mantienen actualizadas.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de desarrollo web, haz click aquí.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de videomarketing, haz click aquí.

 

Visitar gruponbi.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Amio Mexico: desarrollo de web presencial

Amio Mexico: desarrollo de web presencial

Case study

Amio Mexico: desarrollo de web presencial

Diseño web / e-commerce

Web presencial

Cliente: Amio.mx

  • UX/UI
  • Estructuración de contenidos
  • Copywriting
  • Desarrollo
  • Diseño
  • SEO on page

 

Una página específica para un mercado concreto

Amio.mx nos solicitó la remodelación completa de su web. Entre sus requisitos estaban la posibilidad de incorporar tanto noticias como casos de estudio, y que pudieran ser ellos mismos quienes los incorporasen de manera sencilla e intuitiva.

La web de Amio parte de una estructuración sencilla y lógica, en la que los contenidos se entregan de manera  directa y breve. Las ideas claves se resaltan por medio del uso de tipografías en negrita y la utilización de iconos sencillos apuntala las ideas-fuerza.

Con respecto al diseño, optamos por una composición sencilla, en el que la utilización de tonos fríos hace que la fuerza gráfica recaiga casi en exclusiva sobre las imágenes seleccionadas. Como guiños de diseño menos conservadores, optamos por realizar la transición entre secciones a través de ondas degradadas de color que se entrecruzan y por incluir títulos animados por medio de técnicas de paralaje.

La importancia de los giros locales

Una de las partes más cuidadas fue la relativa al copywriting, en la que hubo que asegurarse que los diferentes conceptos se adaptaban a los giros específicos y usos del español mexicano.

Por último, y en cuanto a la inclusión de contenidos dinámicos, las noticias y los casos de estudio se muestran en las páginas específicas de la Unidad Estratégica de Negocio a que corresponde, en función de cada una de las categorías.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de desarrollo web, haz click aquí.

 

Visitar amio.mx

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Babcock Valves: diseño web

Babcock Valves: diseño web

Case study

Babcock Valves: diseño web

Diseño web / e-commerce

Web presencial

Cliente: babcockvalves.com

  • UX/UI
  • Estructuración de contenidos
  • Copywriting
  • Desarrollo
  • Fotografía
  • Ilustración
  • Infografías 3-D
  • Diseño
  • SEO on page

 

Un proyecto ambicioso

La web que realizamos para Babcock Valves no es solo un amplio catálogo de producto online, sino que es el resultado de varios años de trabajo de fotografía, ilustración y diseño 3-D.

La web desarrollada para Babcock Valves es uno de los proyectos más amplios que hemos realizado.

Además de la presentación de la empresa cuenta con apartados para mostrar su gama de producto, una sección de descargas, un apartado para noticias y una zona privada con un gestor de imágenes a disposición del departamento comercial de la empresa.

La importancia de las imágenes

Babcock Valves es heredera directa de la dividión de válvulas de la antigua Babcock Wilcox, que desde 1967 ha fabricado más de 1.250.000 valvulas industriales.

Sin embargo, y a pesar de su larga trayectoria, la empresa contaba con un banco de imágenes de producto propio bastante limitado, siendo la mayor parte de ellas en formato papel y con varias décadas de antiguedad. Es por ello que decidieron apostar fuerte y nos contrataron para realizar una labor continuada de toma de imágenes de alta calidad en sus instalaciones cada vez que abordaban un nuevo proyecto representativo.

Hasta la fecha hemos realizado un banco de imágenes que recoge más de 3.700 fotografías de más de un centenar de diferentes proyectos. Todas las imágenes están categorizadas por proyectos y tipología de producto y se han subido a una sección privada de la web, a disposición del departamento de comercialización de Babcock, ya que han demostrado ser una extraordinaria herramienta comercial.

Imágenes que no son solo fotografías

Para mostrar la amplia gama de producto optamos por realizar ilustraciones digitales en 2-D que incluyen 80 secciones de válvulas y 29 dibujos lineales de accesorios y detalles de producto.

Además, por cada familia de válvulas, hemos realizado infografías 3-D. Cada tipo de válvula ha sido renderizada en posición cerrada, cortada isométricamente y en versión explosionada, que permite ver cada uno de sus componentes de manera detallada y comprender su principio de funcionamiento.

Contar con todo este material nos ha permitido hacer una web extraordinariamente visual en la que, de cada tipo de válvula, por extraña y escaso que fuese, contábamos un adecuado soporte gráfico: el sueño de cualquier agencia.

Visitar babcockvalves.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Web Txorierrivalley

Web Txorierrivalley

Case study

Web Txorierrivalley

Diseño web / e-commerce | Publicidad

Página web

Proyecto web para la asociación Txorierri Valley.

Se basa en la creatividad de campaña corporativa creada para el mismo cliente: “De las empresas del Txorierri sabemos más que google”

La campaña que se comió una web

Txorierri Valley es la asociación de las empresas del Txorierri. El valle constituye una auténtica cabeza tractora de la economía de Bizkaia, ya que en una mancomunidad con apenas 20.000 habitantes cuenta con más de 2.000 empresas del sector de la alta tecnología, industrial y de servicios.

Es por ello que, en su día, desde la oficina de promoción económica del valle se tomó la decisión de poner en marcha una asociación que permitiese aprovechar todo ese potencial, para aglutinar todo el know how del valle para ponerlo en valor a través del networking, la explotación de proyectos de cadena de valor, la utilización de recursos conjuntos y el establecimiento de joint ventures para la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Desde la asociación se nos pidió una campaña, inicialmente pensada para mupis, marquesinas, periódicos locales y mailing, y desarrollamos toda la creatividad en torno a una idea: nadie sabe más de lo que pasa en las empresas del valle que la asociación Txorierri Valley. Ni Google.

Al cliente le satisfizo tanto la idea, que decidió rehacer su página web para que pivotase alrededor de la misma

Esta sencilla idea transmite de manera poderosa un mensaje, cargado de tanta significación, que resulta incontestable. El contacto personal, el día a día, las reuniones y la organización de eventos es lo que permite saber quién es quién, quién hace qué, quién necesita qué… en el valle. Y eso no aparece en el buscador de Alphabet.

A partir de ahí convertimos su website en algo muy sencillo, prácticamente una landing page, con información en un simple scroll, de los servicios que la asociación ofrece a los asociados, como parte de la campaña de promoción.

Diseño de planos de polígonos industriales

un proceso evolutivo.

Poco a poco fue creciendo un nuevo y completo website alrededor de la idea original y, lo que había sido pensado como una campaña puntual, vertebró una verdadera web asociativa, que incluye elementos como un localizador de empresas o una completísima zona de descarga de planos de polígonos, de la que también fuemos autores. Y es que ya puestos a competir con Google…

Visitar txorierrivalley.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest