Efinorte: una campaña rebelde

Efinorte: una campaña rebelde

Case study

Efinorte: una campaña rebelde

Publicidad

Campaña publicidad exterior

Cliente:  Efinorte

  • Creatividad
  • Copy
  • Diseño
  • Artes finales

 

Publicidad para después del confinamiento

Esta es una campaña surgida después del confinamiento de 2020 y claro, eso se tenía que notar.

Una de las consecuencias de la pandemia fue la llegada de un tsunami de campañas de soft advertising o lo que, de manera más llana, podríamos llamar publicidad del “buenísmo”.

La red y los medios de comunicación tradicionales se llenaron de mensajes del tipo “Sois estupendos”, “De esta salimos entre todos”, “Yo me quedo en casa por responsabilidad”, “Separándonos para estar más unidos que nunca”… así que nuestro cliente tuvo que pestañear unas cuantas veces cuando le dijimos que queríamos ir a contracorriente.

Otras consecuencias del Covid

Otra de las consecuencias del confinamiento fue que los ciudadanos tuvieron tiempo suficiente para localizar todos y cada uno de los defectos de sus viviendas. Así que después de unos meses de ahorro forzoso, instaladores de calefacción, rehabilitadores, gremios de reformas y promotores de vivienda unifamiliar empezaron a hacer su agosto. Los que no querían un suelo radiante soñaban con un balcón y los que ya lo tenían, estaban empezando a plantearse conseguir un jardín.

Para aprovechar este pico de demanda, nuestro cliente, especializado construcción de viviendas bajo los estándares Passive Haus, nos pidió que pusiéramos en marcha una campaña masiva en el metro de Bilbao, que promocionase su sistema constructivo, mucho más eficiente y confortable que el de una vivienda tradicional.

Pues ahora nos quedamos en casa

El comienzo de la campaña estaba previsto para junio de 2020, la época en la que tímidamente nos empezaban a dejar salir de casa, así que le propusimos hacer un guiño canalla al público con un mensaje rebelde: “Ahora vas a ser tú quien no quiera salir de casa” De esta manera, buscábamos atraer su atención, potenciar la empatía y mejorar el nivel de recuerdo. ¿No nos habéis tenido confinados cuatro meses? Pues ahora no queremos salir, porque en una vivienda Efinorte se está tan bien, y es tan confortable, que simplemente no nos da la gana.

La campaña tuvo tan buen acogida que, estando prevista solo para el mes de junio y julio, se ha mantenido “en cartelera” durante bastantes meses después del verano.

Digital Signage

Aprovecha todas las posibilidades de la cartelería digital

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

NBI Bearings: desarrollo web

NBI Bearings: desarrollo web

Case study

NBI Bearings: desarrollo web

Diseño web / e-commerce

Web presencial

Cliente: Grupo NBI

  • UX/UI
  • Estructuración de contenidos
  • Desarrollo
  • Diseño
  • SEO on page
  • Fotografía
  • Producción y post producción de vídeo

 

Atención a los requerimientos de las empresas cotizadas

Grupo NBI es una empresa del sector industrial que cotiza en el mercado BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil), con lo cual su web debe atender a una estricta normativa con respecto a la información a disposición de los inversores. 

En esta web desarrollada para el Grupo NBI, hemos trabajado mano a mano con el departamento de marketing con el objetivo de desarrollar una herramienta que diese soporte tanto al departamento comercial, como al los equipos de legal y financiero.

Dentro del apartado de marketing y comercial, la web recoge la actividad de las diferentes unidades de negocio del grupo industrial: rodamientos, mecanizado y transformación mecánica, desarrolladas por las ocho empresas que lo componen y que cuentan con plantas de fabricación en España, India, Rumanía y China.

Además del desarrollo web, hemos realizado sesiones de fotografía y vídeo en cada una de las plantas industriales, editando pequeños vídeos que se han incorporado a la web.

Un potente gestor de contenidos web

Pero además de la vertiente comercial, se ha puesto mucho énfasis en la entrega de contenidos orientados a accionistas e inversores. Uno de los requisitos de nuestro cliente era el de poder contar con un gestor de contenidos sencillo pero potente, que le permitiese mantener actualizada la información que deben poner a disposición de los accionistas. Es por ello que se han incorporado en la web sendas secciones destinadas tanto a los inversores como a la prensa, que desde la propia empresa mantienen actualizadas.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de desarrollo web, haz click aquí.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de videomarketing, haz click aquí.

 

Visitar gruponbi.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Especial COVID Deusto

Especial COVID Deusto

Case study

Especial COVID Deusto

Diseño gráfico y editorial

Publicación especial

Cliente: Universidad de Deusto

 

  • Diseño de portada
  • Infografías
  • Estructuración de contenidos
  • Maqueta y diseño de sección especial. 12 páginas.

Un especial sobre la pandemia dentro de la revista de la universidad de Deusto

En esta ocasión, la Universidad de Deusto quería incluir un especial dentro del número 144 de su revista, en el que se resumiese todas las acciones que desde la institución se pusieron en marcha para continuar con su labor docente e investigadora durante los meses del confinamiento.

Estructuramos el especial en seis secciones, que nos permitían ofrecer una imagen de amplio rango de la respuesta de la universidad ante una crisis como la vivida:

  • Adaptación de la presencialidad
  • Metodologías docentes utilizadas
  • Herramientas y recursos tecnológicos aplicados
  • Inversiones realizadas
  • Transformación de la universidad
  • Opinión de los protagonistas

Cada una de ellas utiliza una gama cromática específica para titulares, sumarios, grafías e imágenes.

El especial recurre a la utilización de infografías y visualizaciones para facilitar su comprensión y hacer más agradable la lectura.

El especial mantiene un carácter diferencial dentro del resto de contenido de la revista al utilizar un fondo de color azul en todo su desarrollo.

El COVID  en primera plana

Tan importante fue el impacto de la crisis del Covid sobre la actividad de la universidad, que además de las páginas interiores nos pidoeron que diseñásemos también la portada y contraportada.

Utilizamos imágenes esquemáticas del virus desenfocadas, siguiendo la clave de color de cada una de las secciones. Una danza de ceros y unos, perfectamente enfocada, cruza la portada en representación de los recursos tecnológicos, que han sido los que han han hecho posible que la universidad pudiese “centrar el foco” en el desempeño de su actividad.

Descargar el especial

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Amio Mexico: desarrollo de web presencial

Amio Mexico: desarrollo de web presencial

Case study

Amio Mexico: desarrollo de web presencial

Diseño web / e-commerce

Web presencial

Cliente: Amio.mx

  • UX/UI
  • Estructuración de contenidos
  • Copywriting
  • Desarrollo
  • Diseño
  • SEO on page

 

Una página específica para un mercado concreto

Amio.mx nos solicitó la remodelación completa de su web. Entre sus requisitos estaban la posibilidad de incorporar tanto noticias como casos de estudio, y que pudieran ser ellos mismos quienes los incorporasen de manera sencilla e intuitiva.

La web de Amio parte de una estructuración sencilla y lógica, en la que los contenidos se entregan de manera  directa y breve. Las ideas claves se resaltan por medio del uso de tipografías en negrita y la utilización de iconos sencillos apuntala las ideas-fuerza.

Con respecto al diseño, optamos por una composición sencilla, en el que la utilización de tonos fríos hace que la fuerza gráfica recaiga casi en exclusiva sobre las imágenes seleccionadas. Como guiños de diseño menos conservadores, optamos por realizar la transición entre secciones a través de ondas degradadas de color que se entrecruzan y por incluir títulos animados por medio de técnicas de paralaje.

La importancia de los giros locales

Una de las partes más cuidadas fue la relativa al copywriting, en la que hubo que asegurarse que los diferentes conceptos se adaptaban a los giros específicos y usos del español mexicano.

Por último, y en cuanto a la inclusión de contenidos dinámicos, las noticias y los casos de estudio se muestran en las páginas específicas de la Unidad Estratégica de Negocio a que corresponde, en función de cada una de las categorías.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de desarrollo web, haz click aquí.

 

Visitar amio.mx

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Babcock Valves: diseño web

Babcock Valves: diseño web

Case study

Babcock Valves: diseño web

Diseño web / e-commerce

Web presencial

Cliente: babcockvalves.com

  • UX/UI
  • Estructuración de contenidos
  • Copywriting
  • Desarrollo
  • Fotografía
  • Ilustración
  • Infografías 3-D
  • Diseño
  • SEO on page

 

Un proyecto ambicioso

La web que realizamos para Babcock Valves no es solo un amplio catálogo de producto online, sino que es el resultado de varios años de trabajo de fotografía, ilustración y diseño 3-D.

La web desarrollada para Babcock Valves es uno de los proyectos más amplios que hemos realizado.

Además de la presentación de la empresa cuenta con apartados para mostrar su gama de producto, una sección de descargas, un apartado para noticias y una zona privada con un gestor de imágenes a disposición del departamento comercial de la empresa.

La importancia de las imágenes

Babcock Valves es heredera directa de la dividión de válvulas de la antigua Babcock Wilcox, que desde 1967 ha fabricado más de 1.250.000 valvulas industriales.

Sin embargo, y a pesar de su larga trayectoria, la empresa contaba con un banco de imágenes de producto propio bastante limitado, siendo la mayor parte de ellas en formato papel y con varias décadas de antiguedad. Es por ello que decidieron apostar fuerte y nos contrataron para realizar una labor continuada de toma de imágenes de alta calidad en sus instalaciones cada vez que abordaban un nuevo proyecto representativo.

Hasta la fecha hemos realizado un banco de imágenes que recoge más de 3.700 fotografías de más de un centenar de diferentes proyectos. Todas las imágenes están categorizadas por proyectos y tipología de producto y se han subido a una sección privada de la web, a disposición del departamento de comercialización de Babcock, ya que han demostrado ser una extraordinaria herramienta comercial.

Imágenes que no son solo fotografías

Para mostrar la amplia gama de producto optamos por realizar ilustraciones digitales en 2-D que incluyen 80 secciones de válvulas y 29 dibujos lineales de accesorios y detalles de producto.

Además, por cada familia de válvulas, hemos realizado infografías 3-D. Cada tipo de válvula ha sido renderizada en posición cerrada, cortada isométricamente y en versión explosionada, que permite ver cada uno de sus componentes de manera detallada y comprender su principio de funcionamiento.

Contar con todo este material nos ha permitido hacer una web extraordinariamente visual en la que, de cada tipo de válvula, por extraña y escaso que fuese, contábamos un adecuado soporte gráfico: el sueño de cualquier agencia.

Visitar babcockvalves.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest