Logotipo Bufete Megías

Logotipo Bufete Megías

Case study

Logotipo Bufete Megías

Branding e identidad visual

Rebranding

Logotipo y normalización. Logo vectorial a dos tintas realizado para Bufete Megías.

Ficha técnica

  • Color: dos tintas planas
  • Formato: vectorial
  • Normalización: papelería, señalética y aplicaciones online

Evolución natural

Nuestro cliente, un prestigioso despacho de abogados de Marbella, quería hacer evolucionar su imagen manteniendo las características propias y valoradas de su marca: seriedad, profesionalidad y distinción.

Optamos por poner todo el peso de la marca en el apellido de los socios, haciendo desaparecer la letra capitular que cobraba demasiado protagonismo en el logotipo antiguo al no ser ni distintiva, ni aportar un valor descriptivo o sintetizar su actividad.

Para acentuar el cambio se modificaron también los colores corporativos, migrando desde una gama de verdes hasta otra de azules.

Con respecto al motto, se redujo el tracking positivo presente en el logotipo antiguo y el espacio de separación entre palabras se sustituyó por una división en base al color.

Se migró todo el conjunto a una tipografía a palo seco, más moderna y de mejor lectura en la distancia. La palabra bufete se separó del apellido, simplificando la denominación comercial y facilitando así la lectura -necesario sobre todo al utilizar principalmente la caja alta-, la identificación y el grado de recuerdo.

Por último, se dio solidez al conjunto utilizando un fileteado superior y otro inferior, apareciendo partido el primero para dejar espacio a la tilde, rompiendo así la continuidad gráfica y permitiendo mantener constante el espaciado superior e inferior.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Un poco de orden en casa

Un poco de orden en casa

Case study

Un poco de orden en casa

Branding e identidad visual

Arquitectura de marcas

Naming, arquitectura de marcas, desarrollo de identidad corporativa y rotulación de foodtrucks para The Food Truck Factory.

Sociedades:

  • The foodtruck factory: Fabricante de vehículos para la venta ambulante de alimentos
  • Road ‘n roll: American way fast food 
  • Captain Squid: Foodtruck que ofrece especialidades basadas en calamar
  • Crêpe et Crème: Foodtrucks que ofrecen crepés y dulces

Tres en uno

The Food Truck Factory comenzó comercializando comida típica americana en un icónico Airstream de los años 50. En su día nos pidió que creásemos una personalidad pública para su marca y, bajo el lema “Road ‘n’ Roll”, lo hicimos, como puede verse en este otro proyecto.

En vista de los buenos resultados, The Food Truck Factory tomó la decisión de diversificar su oferta mediante la puesta en explotación de dos nuevas ofertas gastronómicas, bajo su propia marca y en vehículos específicos. Para ello se puso en contacto con nosotros y nos solicitó que creásemos las nuevas identidades de sus nuevos productos, y que diésemos sentido a su árbol de marcas. También apuntaron que deseaban aprovechar las sinergias de la notoriedad de marca conseguida hasta la fecha. También nos informaron de la necesidad de mantener una marca troncal desde la que franquiciar sus foodtrucks.

Teniendo en cuenta ésto último, le propusimos conservar el nombre de The Food Truck Factory para la matriz, y dotar de personalidades específicas y muy diferenciadas a cada una de las nuevas especialidades

the food truck factory.

Como no tenía sentido mantener la vinculación del logotipo anterior a una caravana Airstream, decidimos cambiarla por una T1, símbolo internacionalmente reconocido de furgoneta, y mantuvimos la misma tipografía que existía en el logotipo anetrior, para procurar una continuidad. La empresa pasaba a ser un diseñador de foodtrucks y franquiciador de las mismas.

road ‘n’ roll.

Rotulación de vehículosRoad ‘n’ Roll nació como motto de campaña para el foodtruck original y, ya que el nombre lo había heredado la matriz, consideramos que lo más adecuado era que este slogan tomase más protagonismo hasta convertirse en la propia marca. Hamburguesas, perritos y pulled pork. Airsetream, autopista y rock and roll. En Carvajal y Portell desarrollamos una nueva imagen corporativa, diseñamos la cartelería y el interior y la rotulación de las airstream, manteniéndonos eso sí, fieles a las esencias originales de la marca. Para el logotipo incluímos una rueda con un tapacubos cromado liso tipo “mooneyes”, característico e icónico dentro de la cultura automovilística del período 50-70, mientras que mantuvimos la tipografía, con reminiscencias góticas, enraizada en la cultura del hard rock.

captain squid

Diseño de identidad y namingNuestro cliente había decidido comercializar especialidades basadas en el calamar, de forma que pudiera ser complementaria a su oferta de comida americana. En primer lugar, establecimos la personalidad de marca, inspirándonos en los tradicionales puertos pesqueros del norte de inglaterra. A partir de ahí, buscamos un nombre y una tipografía, que nos permitiese viajar desde la cálida california a la europa insular. Captain Squid describía el producto y ayudaba a ambientar la oferta. A partir de ahí, desarrollamos un logotipo con múltiples propuestas marineras: el gorro de capitán, el calamar, la pipa de marino, el salvavidas y el ancla. Una vez mezclados todos los ingredientes, subimos abordo de una réplica de un Citröen HY de 1956, que rotulamos con colores muy marineros, y decoramos al estilo de las viejas tabernas de Whitby.

crêpe et créme

La tercera de las foodtrucks que completaba la oferta gastronómica de The Food Truck Factory estaba especializada en crepés y dulces. Por ello, el paso natural en este recorrido culinario por las carreteras del mundo, era concentrar un pequeño rincón de Montmartre, cuna de la bohemia parisina, en el pequeño espacio que ocupa una pastelería rodante. Utilizamos una tipografía script, tonos crema y un gorro de cocinero para acompañar a un nombre sonoro y muy descriptivo: Crêpe et Crème.

Carnes, pescados y dulces… The Food Truck Factory parece haber cerrado el círculo gastronómico. ¿O todavía habrá algo más?

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Catálogo de servicios Trienekens

Catálogo de servicios Trienekens

Case study

Catálogo de servicios Trienekens

Branding e identidad visual | Infografía y visualización de datos

Catálogo corporativo

Catálogo corporativo y de servicios de la empresa de reciclaje Trienekens.

Ficha técnica

  • Tamaño: 210 x 297
  • Formato: pliegos de 420×297 plegados en A-4
  • Impresión: Offset a 4+4 (CMYK)
  • Páginas: 12
  • Encuadernación: A caballete
  • Portada: Papel couché 250 gm2 glasofonado mate
  • Interior: Papel couché 200 gm2
  • Tirada: 1.000 ejemplares

Economía circular

Trienekens, empresa alemana pionera y centenaria en el campo de la gestión integral de residuos, solicitó nuestra colaboración para el desarrollo de un catálogo corporativo que recogiese, de manera clara y directa, el amplio abanico de servicios que ofrecen dentro del sector del reciclaje y de la economía circular.

Nuestro reto era doble: ser capaces de ofrecer información compleja de manera sencilla de entender y encontrar la manera de extraer belleza de un proceso que tiene como materia prima fundamental los residuos procedentes de contenedor amarillo.

Para solucionar el primer problema recurrimos al uso de infografías, que nos han permitido mostrar, a vuelapluma, la vasta gama de servicios de consultoría, ingeniería y gestión medioambiental que ofrece el grupo y las empresas que lo componen. De esta manera la entrega de contenidos ha sido rica y visual, y ha hecho posible aligerar de texto el catálogo y generar espacios en blanco que inviten a la lectura.

Imágenes

Con respecto a la fotografía, hemos contado con la colaboración de Sergio Gardoki para las hechas en planta. En estas situaciones de procesado, se han ha optado por utilizar velocidades de obturación muy bajas, lo que nos ha permitido velar los residuos para evitar que generen repulsión en el receptor y, al mismo tiempo, dar sensación de movimiento, acentuando así la magnitud y el dinamismo del proceso fabril.

 

Descargar el catálogo

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Wake up little Sushi

Wake up little Sushi

Case study

Wake up little Sushi

Branding e identidad visual | Diseño gráfico y editorial | Estrategias de comunicación | Publicidad

Cartelería

 Cartel y PLV para restaurante móvil (FoodTruck).

Ficha técnica

  • Cliente: The Food Truck Factory
  • Título: “Little Sushi”
  • Tamaño: 90 x 120 cms
  • Impresión: Digital resistente UV a una cara
  • Soporte: Placa de PVC de 10 mm de grosor, resistente a la intemperie

¿Sushi en un food truck?

Este es un pequeño trabajo que es un gran trabajo del que estamos muy orgullosos. Porque no medimos la calidad en función del presupuesto asignado.

Hacía unos meses que nuestro cliente, The Food Truck Company, nos había pedido que dotásemos de personalidad a su imagen de marca. Era un trabajo bonito, de esos que te levantan una sonrisa. Nuestro cliente tiene food trucks en caravanas Airstream, todo un icono americano de los años cincuenta, con las que vende hamburguesas y perritos calientes. En seguida saltó la chispa: Airstream, hot dogs, hamburguers, happy fifties, Route 66… Road’n’Roll, radio… Let’s go!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habíamos orientamos su comunicación hacia la cultura USA, los felices años cincuenta, las road movies, la carretera y el Rock ‘n Roll. Hasta aquí todo iba sobre ruedas…

¿Era posible fusionar la cultura norteamericana de los años 50 con la  japonesa, sin que TFTF pierda su identidad?

Pero de manera inesperada, nuestro cliente alcanzó un acuerdo con un importante restaurante oriental de Getxo que beneficiaba a ambas empresas: The Food Truck Factory podía aparcar uno de sus airstreams en la propiedad del restaurante, frente a la playa, pero a cambio debía comercializar uno de sus productos: sushi.

tftftrickThe Food Truck Factory acudió a nosotros con todo un reto: ¿Cómo se podían fusionar la cultura japonesa con la norteamericana de los años 50, sin que su empresa perdiese su identidad? Una vez más recurrimos al Rock’n’Roll como fuente de inspiración: Transformamos Wake Up Little Susi de los Everly Brothers (1957) -versionada también por Simon & Garfunkel (1964) y por Grateful Dead (1973) entre otros- en “Wake Up Little Sushi” 

Con este “suculento” juego de palabras, junto con un cuidado arte final, fue posible mantener sin desvirtuar la esencia de la marca de The Food Truck Factory, y que ambas empresas se viesen beneficiadas de su “relación simbiótica”.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

certieficiente.

certieficiente.

Case study

certieficiente.

Branding e identidad visual

Logotipo

Identidad corporativa diseñada para una empresa de certificación para la Inspección Técnica de Edificios.

Ficha técnica

  • Color: cuatricromía
  • Formato: vectorial

Una gama del verde al rojo

Nuestro cliente, Babcock Valves, nos confió el desarrollo de un nuevo catálogo general de producto, en el que se pudiera mostrar su vasta gama de referencias, desarrollada por sus equipos de ingeniería a lo largo de 50 años de historia.

El cliente, autoridad certificadora de eficiencia energética de edificios, buscaba un logotipo fácil de reconocer y de asociar a la actividad. Para ello desarrollamos una estrella reposicionando los vectores del gráfico estándar de calificación energética, y utilizamos su mismo código de color. 

Con respecto al nombre, separamos ambos conceptos (certificado y eficiencia) con una clave de color, con la intención de que resultase más sencilla la asociación de ideas. Se utilizó una tipografía sólida, que permitiese el correcto visionado en los vehículos rotulados.

El logotipo está desarrollado en formato vectorial, y su reproducción gráfica está prevista mediante selección de color.

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest