Naia, ensalada 100% social

Naia, ensalada 100% social

Case study

Naia, ensalada 100% social

Video Marketing

Video de producto

Vídeo grabado en las instalaciones de Naia, en Sondika y en Mercabilbao, para dar a conocer una nueva marca de ensaladas y verduras frescas ecológicas, listas para consumir, producidas en un marco de colaboración con diferentes explotaciones ecológicas de Bizkaia y gestionada desde Lantegi Batuak.

Ficha técnica

  • Cliente: Lantegi Batuak
  • Dirección, preproducción y postproducción: Carvajal & Portell
  • Grabación de Vídeo: Pausa Digital.
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución 1920×1080
  • Destino: web, canal YouTube, RRSS y televisión local

Una iniciativa solidaria de Lantegi Batuak

El objetivo de esta producción era presentar una nueva iniciativa de Lantegi Batuak: Naia, una marca de ensaladas y verduras ya cortadas, limpias y envasadas, producidas por medio de explotaciones ecológicas y que da empleo a personas con diversos grados de discapacidad.

El vídeo pretende ofrecer una visión rápida de todo el proceso de producción de Naia. desde la recogida de la materia prima en origen, pasando por las distintas fases del procesado y hasta el envasado del producto final

Se prescinde de la locución pensando en su difusión a través de dispositivos móviles

Se pensa desde el primer momento en su difusión a través de redes sociales, consumidas en gran parte a través de dispositivos móviles. En ellas, muchas veces, el sonido tan siquiera está conectado, o las situaciones de visionado pueden no ser óptimas para para la escucha de la banda de audio, por ello se opta por una grabación secuencial, en la que la imagen sea comprensible y aporte toda la carga narrativa independientemente de la existencia de una voz en off. Los puntos claves se refuerzan por medio de rótulos en pantalla.

Con respecto al audio, busca aportar agilidad al vídeo por medio de un jingle de compás acelerado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Food Truck Factory

Food Truck Factory

Case study

Food Truck Factory

Diseño gráfico y editorial

Dossier para fiestas y eventos

Catálogo de servicios y Foodtrucks disponibles para dar asistencia a eventos y celebraciones.

Ficha técnica

  • Tamaño: 210 x 210
  • Formato: pliegos de 420 x 210 plegados en 210 x 210
  • Impresión: Digital
  • Páginas: 16
  • Encuadernación: A caballete
  • Portada: Papel couché 250 gm2 glasofonado mate
  • Interior: Papel couché 250 gm2
  • Tirada: 100 ejemplares

Cuestión de… imágenes

En vista del creciente interés existente por la oferta gastronómica en el peculiar formato de los foodtrucks, nuestro cliente decidió buscar la forma de aumentar su oferta de producto, diseñado para nuevos públicos potenciales.

The Food Truck Factory, decidió ampliar su negocio pivotando sobre dos ejes de actuación: incrementar la gama de producto incorporando dos nuevas especialidades a su conocida oferta de american food, con dos nuevas gamas de food trucks específicas, y dirigir su oferta de servicios hacia un nuevo target que incluye: eventos de empresa, bodas, cumpleaños, competiciones deportivas, etc.

Para ello, nos solicitó un dossier en el que se describiese tanto la amplitud como la profundidad de su oferta y que, bajo la línea de diseño de marca que en su día creamos para ellos, tuviesen cabida cada una de las tres identidades de sus nuevos food trucks.

Blanco y negro con un leve toque de color

Para seguir con la línea de imagen generada en su momento recurrimos a imágenes reales, tomadas en diferentes eventos, pasadas a duotono pero respetando una reserva de color con la que destacar algún elemento en cada imagen. Éstas aparecen en una especie de collage, separadas por filetes de 5 puntos, por medio de un efecto “video wall” que da un gran dinamismo al brochure.

Las imágenes monocromáticas se alternan con imágenes a color en las cabeceras de sección y en las tomas de producto que contrastan así, enormemente, con respecto al resto del catálogo.

Sesión de fotografía de productoCada una de las tres diferentes marcas (Road ´n´ Roll -américan food-, Captain Squid -variedades de calamar- y Crêpe et Crème – repostería) tiene una sección específica en la que predomina su color corporativo, haciéndola perfectamente diferenciable del resto.

También nos encargamos de la iluminación, maquillaje y fotografía publicitaria de producto, así como de su posterior perfilado en post producción para su correcta integración en el catálogo.

Copywriting

En un trabajo de estas características, en el que se pretende dar un nuevo uso a un servicio preexistente, dimos una gran importancia al copywriting, creando una atmósfera específica para cada oferta culinaria, con la que envolver y seducir al target. De esa manera, asociamos cada una de los food trucks con un ambiente concreto: American Food con el rock ´n’ roll y los road trips, Captain Squid con la tradición marinera británica, y Crépe et Crème con una pâtisserie de la bohemia parisina.

Descargar el catálogo

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Lantegi Batuak Marketing

Lantegi Batuak Marketing

Case study

Lantegi Batuak Marketing

Video Marketing

Video nota de prensa

Nota de prensa grabada en formato vídeo para su distribución a informativos de televisión, webs de información general y RRSS.

Ficha técnica

  • Cliente: Lantegi Batuak
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución: 1920×1080
  • Duración: 2′ 31″
  • Destino: canal YouTube, RRSS, periódicos online y televisión local

Profesionales y competitivos

El departamento de comunicación de Lantegi Batuak nos solicitó la realización de una video nota de prensa de contenido netamente informativo, en la que se reflejase la evolución de la organización a lo largo del ejercicio, y las perspectivas para el año siguiente.

La video nota de prensa es un soporte extraordinario para difundir una noticia ya que:

  • Entrega los contenidos al periodista de manera diferenciada, dinámica y atractiva, lo que aumenta su intrerés
  • Ofrece más posibilidades al medio para su difusión, ya que puede adaptarlo a sus necesidades
  • Es un formato más atractivo para el usuario final, lo que hace que al medio le resulte más útil
  • Hoy todos los medios, incluido radio y periódicos, pueden distribuir información audiovisual a través de sus portales online

Para dar respuesta al formato prescindimos de leit motive y optamos por un loc-off de corte periodístico, que realzase el contenido por encima de la forma. Para dotar de un mayor interés informativo a la noticia, incluimos el testimonio de Txema Franco, Director General de Lantegi Batuak.

Se evitó, deliberadamente, ofrecer cualquier tipo de carga impostadamente emocional al video, poniendo el acento en la profesionalidad y de la absoluta validez de los discapacitados que conforman los equipos de trabajo en Lantegi Batuak. Esto se logró utilizando planos cortos de los trabajadores de Lantegi Batuak en distintos procesos productivos, desde labores de hostelería hasta industriales o de servicios.

Planos rápidos, con mucha profundidad de campo, que dotan de dinamismo y naturalidad a la acción.

Se recurre a planos rápidos, con mucha profundidad de campo, que dotan de un gran dinamismo y naturalidad al vídeo. Los procesos productivos se reducen a la mínima expresión procurando que sean ágiles, comprensibles y que no se pierda nunca la unidad de acción.

Para acentuar la “capacidad” de los teóricamente “discapacitados” se incluye además una secuencia de empleados del sector servicios, concretamente de hostelería, en el Área Restop de Amorebieta.  Esto se ve reforzado por medio de una entrevista a la encargada de dicho área de servicio.

Por último, la nota termina con la perspectiva de apertura de una planta industrial en Sestao con capacidad para 100 nuevos trabajadores, comentada por el propio director general de la organización.

La nota está montada de forma que pueda ser subdividida en diferentes noticias, con la idea de que los medios puedan difundirla en su totalidad, o editarla según sus intereses o necesidades. A su vez fue distribuída con y sin loc-off, para ofrecer un producto más flexible de cara a los periodistas.

Grabación en las instalaciones de Lantegi Batuak

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Wake up little Sushi

Wake up little Sushi

Case study

Wake up little Sushi

Branding e identidad visual | Diseño gráfico y editorial | Estrategias de comunicación | Publicidad

Cartelería

 Cartel y PLV para restaurante móvil (FoodTruck).

Ficha técnica

  • Cliente: The Food Truck Factory
  • Título: “Little Sushi”
  • Tamaño: 90 x 120 cms
  • Impresión: Digital resistente UV a una cara
  • Soporte: Placa de PVC de 10 mm de grosor, resistente a la intemperie

¿Sushi en un food truck?

Este es un pequeño trabajo que es un gran trabajo del que estamos muy orgullosos. Porque no medimos la calidad en función del presupuesto asignado.

Hacía unos meses que nuestro cliente, The Food Truck Company, nos había pedido que dotásemos de personalidad a su imagen de marca. Era un trabajo bonito, de esos que te levantan una sonrisa. Nuestro cliente tiene food trucks en caravanas Airstream, todo un icono americano de los años cincuenta, con las que vende hamburguesas y perritos calientes. En seguida saltó la chispa: Airstream, hot dogs, hamburguers, happy fifties, Route 66… Road’n’Roll, radio… Let’s go!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habíamos orientamos su comunicación hacia la cultura USA, los felices años cincuenta, las road movies, la carretera y el Rock ‘n Roll. Hasta aquí todo iba sobre ruedas…

¿Era posible fusionar la cultura norteamericana de los años 50 con la  japonesa, sin que TFTF pierda su identidad?

Pero de manera inesperada, nuestro cliente alcanzó un acuerdo con un importante restaurante oriental de Getxo que beneficiaba a ambas empresas: The Food Truck Factory podía aparcar uno de sus airstreams en la propiedad del restaurante, frente a la playa, pero a cambio debía comercializar uno de sus productos: sushi.

tftftrickThe Food Truck Factory acudió a nosotros con todo un reto: ¿Cómo se podían fusionar la cultura japonesa con la norteamericana de los años 50, sin que su empresa perdiese su identidad? Una vez más recurrimos al Rock’n’Roll como fuente de inspiración: Transformamos Wake Up Little Susi de los Everly Brothers (1957) -versionada también por Simon & Garfunkel (1964) y por Grateful Dead (1973) entre otros- en “Wake Up Little Sushi” 

Con este “suculento” juego de palabras, junto con un cuidado arte final, fue posible mantener sin desvirtuar la esencia de la marca de The Food Truck Factory, y que ambas empresas se viesen beneficiadas de su “relación simbiótica”.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest