Catálogo general de Babcock Valves

Catálogo general de Babcock Valves

Case study

Catálogo general de Babcock Valves

Diseño gráfico y editorial

Catálogo general

Catálogo de empresa y de producto de la multinacional fabricante de válvulas industriales.

Ficha técnica

  • Tamaño: 210 x 297
  • Formato: pliegos de 594 x 210 plegados en A-4
  • Impresión: Offset a 4+4 (CMYK)
  • Páginas: 36
  • Encuadernación: Por cosido con portada encolada
  • Portada: Papel couché 250 gm2 glasofonado mate con reservas para Barniz UVI
  • Interior: Papel couché 180 gm2
  • Idioma: Inglés
  • Tirada: 2.000 ejemplares

Cuestión de… imágenes

Nuestro cliente, Babcock Valves, nos confió el desarrollo de un nuevo catálogo general de producto, en el que se pudiera mostrar su vasta gama de referencias, desarrollada por sus equipos de ingeniería a lo largo de 50 años de historia.

Conscientes de que el 85% de su producción se comercializa en mercados internacionales, la empresa nos pidió un catálogo que pudiera hablar por ellos en el exterior, ante posibles nuevos clientes que no tuviesen más referencia de la empresa que el propio catálogo corporativo y las diferentes webs. Debía proyectarse una imagen acorde con su expertise y su know how.

Cuando tuvimos acceso a su fondo de imágenes histórico nos encontramos con que algunas de las fotos más representativas, tenían varias décadas de antigüedad y que debían ser entremezcladas con otras mucho más modernas, tomadas con medios actuales y en diferentes espacios y circunstancias de iluminación. Por ello, una de las labores más complejas de este trabajo fue la de conseguir homogeneizar en la postproducción gráfica todas estas imágenes, e intentar conseguir una homogeneidad gráfica a lo largo de todo el catálogo.

Un proyecto en el que toma especial relevancia la ilustración

Capítulo aparte merecen las representaciones de producto de cada una de las válvulas del catálogo. Existía un amplio fondo de imágenes técnicas de cada una de ellas, muchas de ellas trazadas en años previos al diseño por ordenador: esto es, por medio de plumas técnicas y en soporte papel. Si bien, desde el punto de vista de la ingeniería resultaban imágenes impecables, desmerecían la imagen de conjunto que pretendíamos ofrecer. Nos enfrentábamos a una disyuntiva: realizar infografías de todas ellas en 3-D, lo que hubiese disparado los costes y ralentizado el proyecto, o el redibujado de todas las válvulas a mano alzada, en 2-D, por medio de una tableta gráfica digitalizadora. 

Fue una labor compleja que requirió de una constante y compleja coordinación entre técnicos e ilustradores, sin embargo mereció la pena: el resultado final fue realmente espectacular. Se interpretaron todos más de 90 planos, se evaluaron los mecanismos con el cliente y, una vez efectuadas las correcciones, se crearon modelos vectoriales, se rasterizaron y se les dio color y volumen por medio de programas de retoque fotográfico. El resultado final permitió mostrar imágenes seccionadas de cada una de las válvulas de manera atractiva, uniforme y descriptiva, que permiten transmitir de manera visual el funcionamiento técnico de los productos.

Diferencia entre el material existente y las ilustraciones realizadas.

Descargar el catálogo

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest