Deusto: revista-anuario

Deusto: revista-anuario

Case study

Deusto: revista-anuario

Diseño gráfico y editorial | Infografía y visualización de datos

Descripción

Anuario en base a infografías realizado para la Universidad de Deusto.

Ficha técnica

  • Tamaño: 210 x 297
  • Formato: pliegos de 420×297 plegados en A-4
  • Impresión: Offset a 4+4 (CMYK)
  • Páginas: 54
  • Encuadernación: A caballete
  • Portada: Papel couché 200 gm2 glasofonado mate
  • Interior: Papel couché 160 gm2
  • Tirada: 15.000 ejemplares

Objetivo: facilitar el acceso a la información.

Una gran institución, como la Universidad de Deusto, genera anualmente decenas de miles de datos relevantes que reflejan su actividad. Tradicionalmente, Deusto publicaba un amplio documento ofreciendo estos datos en extensas tablas. Sin embargo, digerir estos datos fríos resultaba muy complejo y de escaso interés para el grueso de los receptores del anuario. Consciente de la necesidad de ofrecer una lectura rápida de toda esa información; que permitiese a los distintos públicos de la universidad acceder de manera rápida a los datos que fuesen de su interés y que permitiese facilitar la interpretación; la Universidad de Deusto solicitó nuestra colaboración.

 

Desde Carvajal y Portell conformamos un sólido equipo que incluía infografistas, diseñadores gráficos y maquetadores, para dar forma a este complejo trabajo. Después de separar los datos relevantes de los prescindibles, los agrupamos en unidades de información y volvimos a realizar una selección de aquellos que pudieran dar una imagen global más precisa.

Colaboramos con infografistas de gran prestigio para dar coherencia lógica a cada lámina y para entregar la información de manera precisa e inequívoca. Nuestros equipos de diseño se encargaron de dar continuidad gráfica a toda la obra y de optimizar la interpretación y lectura de los datos y, durante el proceso de maquetación, se reordenó la obra y se eliminó toda aquella información que no aportaba valor real al sentido de cada lámina.

La continuidad de la revista se apoyaba en la existencia de un Time-line que se prolongaba en el cuarto inferior de todas las páginas.

Como nexo de unión en todos estos datos ordenados por temas, se reservó el 1/4 inferior de cada página para un time-line que da continuidad temporal a la obra y que representa, mediante texto e imágenes destacadas, los principales hitos de la Universidad de Deusto a lo largo del último curso académico.

Finalmente se reservaron las últimas seis páginas del anuario para recoger y desarrollar las noticias más relevantes ocurridas a lo largo del último año.

El paso del anuario tradicional, muy exhaustivo pero demasiado denso para el público general, a un documento con contenidos primordialmente infográficos, fue una decisión valiente por parte de la Universidad. Prueba de la satisfacción del cliente ha sido el aumento de la tirada (prevista para 2.000 ejemplares) que finalmente alcanzó los 15.000.

Anuario Deusto

Puedes ver otra edición de esta misma revista

¿Quieres ver más campañas?

Puedes visitar nuestra sección de casos de estudio.

Anuario Deusto

Anuario Deusto

Case study

Anuario Deusto

Diseño gráfico y editorial | Infografía y visualización de datos

Anuario de la universidad de Deusto

Anuario en base a infografías realizado para la Universidad de Deusto.

Ficha técnica

  • Tamaño: 210 x 297
  • Formato: pliegos de 420×297 plegados en A-4
  • Impresión: Offset a 4+4 (CMYK)
  • Páginas: 54
  • Encuadernación: A caballete
  • Portada: Papel couché 200 gm2 glasofonado mate
  • Interior: Papel couché 160 gm2
  • Tirada: 5.000 ejemplares

Explicar un año con imágenes

Una vez más, la Universidad de Deusto confió en Carvajal&Portell para desarrollar su revista-anuario y de nuevo optamos por ofrecer toda la información por medio de infografías, lo que nos ha permitido representar de manera visual y ordenada una gran cantidad de datos y estadísticas.

En esta ocasión redujimos, aún más, la carga gráfica de cada representación, de manera que la entrega de contenidos fuese más simple -casi minimalista- buscando presentar la información de manera clara y concisa, con el apoyo de un diseño atractivo y mínimamente intrusivo. 

Para el diseño de los grafismos recurrimos a la paleta de color de la web de la universidad

De esta manera, y con la continuidad que nos permitía la existencia del time-line, presente en todas las páginas, conseguimos establecer un flujo narrativo lógico y presentarlo de manera secuencial. Para crear la paleta de colores nos basamos en el código web de la Universidad, estableciendo un nexo de unión con su identificación corporativa, lo que a su vez nos permitió acentuar la continuidad gráfica entre las distintas láminas.

Puedes ver el anuario del año anterior a través de este enlace.

Descargar el anuario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Jornada de puertas abiertas Deusto

Jornada de puertas abiertas Deusto

Case study

Jornada de puertas abiertas Deusto

Publicidad | Video Marketing

Digital signage

Spot de 10″ realizado para su inserción en el circuito de cartelería digital de Metro Bilbao, con motivo de las jornadas de puertas abiertas del Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.

Ficha técnica

  • Cliente: Deusto
  • Campaña: Opdoors Showreel
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución: 1920×1080 (en producción)
  • Duración: 10″
  • Destino: Red de cartelería digital de Metro Bilbao
  • Estaciones: 5
  • Displays: 10
  • Duración: 2 semanas intercaladas

Lluvia de imágenes

La universidad de Deusto utiliza habitualmente la publicidad en el metro de Bilbao para dar a conocer las fechas de sus jornadas de puertas abiertas a potenciales nuevos alumnos y a sus padres o tutores.  

Para completar su campaña publicitaria sobre la jornada de puertas abiertas, le propusimos utilizar un soporte mucho más dinámico con el que poder mostrar de manera muy visual y en sólo 10 segundos, una amplia gama de valores, como: tradición, cultura, investigación, formación, tecnología, ciencia, multiculturalidad, igualdad, pertenencia, amistad, modernidad, innovación, deporte, compañerismo…

10 segundos para explicar un ciento de valores

Nuestra propuesta se centró en un carrusel de hasta 22 imágenes diferentes, activas durante unos pocos frames, que ofreciesen un efecto visual similar al de un banner, con constantes cambios de luz y color, con los que captar la atención del target.

A modo de separata, cada cuatro segundos se ofrece una imagen con efecto Ken Burns que actúa como relajante visual, de manera previa al comienzo de un nuevo bombardeo de imágenes. El mensaje aparece de continuo: “Puertas Abiertas – Ateak Zabalik” y en las propias fotografías se muestra el logotipo de la universidad, vivo y cambiante. El carrusel resuelve con la carátula común al resto de iniciativas de campaña.

A través de esta campaña, y sólo durante la primera jornada, se consiguió llevar casi un millar de visitantes al Campus de Deusto.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest