Un poco de orden en casa

Un poco de orden en casa

Case study

Un poco de orden en casa

Branding e identidad visual

Arquitectura de marcas

Naming, arquitectura de marcas, desarrollo de identidad corporativa y rotulación de foodtrucks para The Food Truck Factory.

Sociedades:

  • The foodtruck factory: Fabricante de vehículos para la venta ambulante de alimentos
  • Road ‘n roll: American way fast food 
  • Captain Squid: Foodtruck que ofrece especialidades basadas en calamar
  • Crêpe et Crème: Foodtrucks que ofrecen crepés y dulces

Tres en uno

The Food Truck Factory comenzó comercializando comida típica americana en un icónico Airstream de los años 50. En su día nos pidió que creásemos una personalidad pública para su marca y, bajo el lema “Road ‘n’ Roll”, lo hicimos, como puede verse en este otro proyecto.

En vista de los buenos resultados, The Food Truck Factory tomó la decisión de diversificar su oferta mediante la puesta en explotación de dos nuevas ofertas gastronómicas, bajo su propia marca y en vehículos específicos. Para ello se puso en contacto con nosotros y nos solicitó que creásemos las nuevas identidades de sus nuevos productos, y que diésemos sentido a su árbol de marcas. También apuntaron que deseaban aprovechar las sinergias de la notoriedad de marca conseguida hasta la fecha. También nos informaron de la necesidad de mantener una marca troncal desde la que franquiciar sus foodtrucks.

Teniendo en cuenta ésto último, le propusimos conservar el nombre de The Food Truck Factory para la matriz, y dotar de personalidades específicas y muy diferenciadas a cada una de las nuevas especialidades

the food truck factory.

Como no tenía sentido mantener la vinculación del logotipo anterior a una caravana Airstream, decidimos cambiarla por una T1, símbolo internacionalmente reconocido de furgoneta, y mantuvimos la misma tipografía que existía en el logotipo anetrior, para procurar una continuidad. La empresa pasaba a ser un diseñador de foodtrucks y franquiciador de las mismas.

road ‘n’ roll.

Rotulación de vehículosRoad ‘n’ Roll nació como motto de campaña para el foodtruck original y, ya que el nombre lo había heredado la matriz, consideramos que lo más adecuado era que este slogan tomase más protagonismo hasta convertirse en la propia marca. Hamburguesas, perritos y pulled pork. Airsetream, autopista y rock and roll. En Carvajal y Portell desarrollamos una nueva imagen corporativa, diseñamos la cartelería y el interior y la rotulación de las airstream, manteniéndonos eso sí, fieles a las esencias originales de la marca. Para el logotipo incluímos una rueda con un tapacubos cromado liso tipo “mooneyes”, característico e icónico dentro de la cultura automovilística del período 50-70, mientras que mantuvimos la tipografía, con reminiscencias góticas, enraizada en la cultura del hard rock.

captain squid

Diseño de identidad y namingNuestro cliente había decidido comercializar especialidades basadas en el calamar, de forma que pudiera ser complementaria a su oferta de comida americana. En primer lugar, establecimos la personalidad de marca, inspirándonos en los tradicionales puertos pesqueros del norte de inglaterra. A partir de ahí, buscamos un nombre y una tipografía, que nos permitiese viajar desde la cálida california a la europa insular. Captain Squid describía el producto y ayudaba a ambientar la oferta. A partir de ahí, desarrollamos un logotipo con múltiples propuestas marineras: el gorro de capitán, el calamar, la pipa de marino, el salvavidas y el ancla. Una vez mezclados todos los ingredientes, subimos abordo de una réplica de un Citröen HY de 1956, que rotulamos con colores muy marineros, y decoramos al estilo de las viejas tabernas de Whitby.

crêpe et créme

La tercera de las foodtrucks que completaba la oferta gastronómica de The Food Truck Factory estaba especializada en crepés y dulces. Por ello, el paso natural en este recorrido culinario por las carreteras del mundo, era concentrar un pequeño rincón de Montmartre, cuna de la bohemia parisina, en el pequeño espacio que ocupa una pastelería rodante. Utilizamos una tipografía script, tonos crema y un gorro de cocinero para acompañar a un nombre sonoro y muy descriptivo: Crêpe et Crème.

Carnes, pescados y dulces… The Food Truck Factory parece haber cerrado el círculo gastronómico. ¿O todavía habrá algo más?

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Web Txorierrivalley

Web Txorierrivalley

Case study

Web Txorierrivalley

Diseño web / e-commerce | Publicidad

Página web

Proyecto web para la asociación Txorierri Valley.

Se basa en la creatividad de campaña corporativa creada para el mismo cliente: “De las empresas del Txorierri sabemos más que google”

La campaña que se comió una web

Txorierri Valley es la asociación de las empresas del Txorierri. El valle constituye una auténtica cabeza tractora de la economía de Bizkaia, ya que en una mancomunidad con apenas 20.000 habitantes cuenta con más de 2.000 empresas del sector de la alta tecnología, industrial y de servicios.

Es por ello que, en su día, desde la oficina de promoción económica del valle se tomó la decisión de poner en marcha una asociación que permitiese aprovechar todo ese potencial, para aglutinar todo el know how del valle para ponerlo en valor a través del networking, la explotación de proyectos de cadena de valor, la utilización de recursos conjuntos y el establecimiento de joint ventures para la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Desde la asociación se nos pidió una campaña, inicialmente pensada para mupis, marquesinas, periódicos locales y mailing, y desarrollamos toda la creatividad en torno a una idea: nadie sabe más de lo que pasa en las empresas del valle que la asociación Txorierri Valley. Ni Google.

Al cliente le satisfizo tanto la idea, que decidió rehacer su página web para que pivotase alrededor de la misma

Esta sencilla idea transmite de manera poderosa un mensaje, cargado de tanta significación, que resulta incontestable. El contacto personal, el día a día, las reuniones y la organización de eventos es lo que permite saber quién es quién, quién hace qué, quién necesita qué… en el valle. Y eso no aparece en el buscador de Alphabet.

A partir de ahí convertimos su website en algo muy sencillo, prácticamente una landing page, con información en un simple scroll, de los servicios que la asociación ofrece a los asociados, como parte de la campaña de promoción.

Diseño de planos de polígonos industriales

un proceso evolutivo.

Poco a poco fue creciendo un nuevo y completo website alrededor de la idea original y, lo que había sido pensado como una campaña puntual, vertebró una verdadera web asociativa, que incluye elementos como un localizador de empresas o una completísima zona de descarga de planos de polígonos, de la que también fuemos autores. Y es que ya puestos a competir con Google…

Visitar txorierrivalley.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Food Truck Factory

Food Truck Factory

Case study

Food Truck Factory

Diseño gráfico y editorial

Dossier para fiestas y eventos

Catálogo de servicios y Foodtrucks disponibles para dar asistencia a eventos y celebraciones.

Ficha técnica

  • Tamaño: 210 x 210
  • Formato: pliegos de 420 x 210 plegados en 210 x 210
  • Impresión: Digital
  • Páginas: 16
  • Encuadernación: A caballete
  • Portada: Papel couché 250 gm2 glasofonado mate
  • Interior: Papel couché 250 gm2
  • Tirada: 100 ejemplares

Cuestión de… imágenes

En vista del creciente interés existente por la oferta gastronómica en el peculiar formato de los foodtrucks, nuestro cliente decidió buscar la forma de aumentar su oferta de producto, diseñado para nuevos públicos potenciales.

The Food Truck Factory, decidió ampliar su negocio pivotando sobre dos ejes de actuación: incrementar la gama de producto incorporando dos nuevas especialidades a su conocida oferta de american food, con dos nuevas gamas de food trucks específicas, y dirigir su oferta de servicios hacia un nuevo target que incluye: eventos de empresa, bodas, cumpleaños, competiciones deportivas, etc.

Para ello, nos solicitó un dossier en el que se describiese tanto la amplitud como la profundidad de su oferta y que, bajo la línea de diseño de marca que en su día creamos para ellos, tuviesen cabida cada una de las tres identidades de sus nuevos food trucks.

Blanco y negro con un leve toque de color

Para seguir con la línea de imagen generada en su momento recurrimos a imágenes reales, tomadas en diferentes eventos, pasadas a duotono pero respetando una reserva de color con la que destacar algún elemento en cada imagen. Éstas aparecen en una especie de collage, separadas por filetes de 5 puntos, por medio de un efecto “video wall” que da un gran dinamismo al brochure.

Las imágenes monocromáticas se alternan con imágenes a color en las cabeceras de sección y en las tomas de producto que contrastan así, enormemente, con respecto al resto del catálogo.

Sesión de fotografía de productoCada una de las tres diferentes marcas (Road ´n´ Roll -américan food-, Captain Squid -variedades de calamar- y Crêpe et Crème – repostería) tiene una sección específica en la que predomina su color corporativo, haciéndola perfectamente diferenciable del resto.

También nos encargamos de la iluminación, maquillaje y fotografía publicitaria de producto, así como de su posterior perfilado en post producción para su correcta integración en el catálogo.

Copywriting

En un trabajo de estas características, en el que se pretende dar un nuevo uso a un servicio preexistente, dimos una gran importancia al copywriting, creando una atmósfera específica para cada oferta culinaria, con la que envolver y seducir al target. De esa manera, asociamos cada una de los food trucks con un ambiente concreto: American Food con el rock ´n’ roll y los road trips, Captain Squid con la tradición marinera británica, y Crépe et Crème con una pâtisserie de la bohemia parisina.

Descargar el catálogo

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest