eLiburutegia

eLiburutegia

Case study

eLiburutegia

Diseño gráfico y editorial | Infografía y visualización de datos

Memoria anual

Anuario de la red de bibliotecas de lectura pública y de la biblioteca digital de Euskadi, e-Liburutegia.

Ficha técnica

  • Tamaño: 297 x 210. Optimizado para impresión individualizada.
  • Formato: archivo para visionado digital en pdf, indexado, etiquetado y optimizado para web
  • Páginas: 27
  • Versiones: Euskera / Castellano

Cuestión de… imágenes

Un año más, la Red de Lectura Pública de Euskadi confió en Carvajal&Portell para el diseño de su memoria anual, para distribuirla por email a todos sus asociados.

En esta ocasión optamos por continuar con el camino iniciado el año pasado, pero simplificando aún más la carga gráfica, eliminando elementos superfluos y haciendo más sencilla la interpretación de cada una de las láminas.

Se rediseñó cada gráfic0 para buscando ofrecer lecturas sencillas y transmitor las ideas-fuerza de cada lámina de forma inequívoca.  Los títulos de cada página se apoyaron en iconos favorecer la asociación visual y dotar de una cierta continuidad a la obra, y se prescindió de fileteados o recuadros para resaltar cada una de las secciones. Los gráficos a página completa se acompañaron de imágen real de fondo, siempre en tonos muy suaves, para evitar que entorpeciesen la interpretación de los gráficos.

Se enfocó cada gráfico como una lámina aparte, estableciendo un diseño que permitiera la lectura adecuada y rápida de los conceptos resaltables. 

En esta ocasión se prescindió de tipografias con serif y se redujo al máximo la utilización de volúmenes o estampados repetitivos, que sí estuvieron presentes en la edición anterior.

La idea era conseguir una total continuidad con la edición del año anterior, pero puliendo y mejorando cualquier detalle que permitiese entregar la información de manera más clara y directa: que a pesar de las múltiples modificaciones de su evolución, pareciese una continuación natural del número del año anterior.

El resultado es una propuesta con una maquetación sencilla, que entrega la información de manera muy progresiva. Que permite ver, a simple vista, la situación del préstamo bibliotecario tanto en Euskadi, como su comparativa con la realidad del resto de comunidades autónomas.

Con respecto a las noticias y artículos de los colaboradores del boletín, se han maquetado acompañadas por gráficos e imágenes, y han sido compuestas a dos y tres columnas, incluyendo ladillos y sumarios, para hacer más amena la lectura.

Descargar el anuario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Food Truck Factory

Food Truck Factory

Case study

Food Truck Factory

Diseño gráfico y editorial

Dossier para fiestas y eventos

Catálogo de servicios y Foodtrucks disponibles para dar asistencia a eventos y celebraciones.

Ficha técnica

  • Tamaño: 210 x 210
  • Formato: pliegos de 420 x 210 plegados en 210 x 210
  • Impresión: Digital
  • Páginas: 16
  • Encuadernación: A caballete
  • Portada: Papel couché 250 gm2 glasofonado mate
  • Interior: Papel couché 250 gm2
  • Tirada: 100 ejemplares

Cuestión de… imágenes

En vista del creciente interés existente por la oferta gastronómica en el peculiar formato de los foodtrucks, nuestro cliente decidió buscar la forma de aumentar su oferta de producto, diseñado para nuevos públicos potenciales.

The Food Truck Factory, decidió ampliar su negocio pivotando sobre dos ejes de actuación: incrementar la gama de producto incorporando dos nuevas especialidades a su conocida oferta de american food, con dos nuevas gamas de food trucks específicas, y dirigir su oferta de servicios hacia un nuevo target que incluye: eventos de empresa, bodas, cumpleaños, competiciones deportivas, etc.

Para ello, nos solicitó un dossier en el que se describiese tanto la amplitud como la profundidad de su oferta y que, bajo la línea de diseño de marca que en su día creamos para ellos, tuviesen cabida cada una de las tres identidades de sus nuevos food trucks.

Blanco y negro con un leve toque de color

Para seguir con la línea de imagen generada en su momento recurrimos a imágenes reales, tomadas en diferentes eventos, pasadas a duotono pero respetando una reserva de color con la que destacar algún elemento en cada imagen. Éstas aparecen en una especie de collage, separadas por filetes de 5 puntos, por medio de un efecto “video wall” que da un gran dinamismo al brochure.

Las imágenes monocromáticas se alternan con imágenes a color en las cabeceras de sección y en las tomas de producto que contrastan así, enormemente, con respecto al resto del catálogo.

Sesión de fotografía de productoCada una de las tres diferentes marcas (Road ´n´ Roll -américan food-, Captain Squid -variedades de calamar- y Crêpe et Crème – repostería) tiene una sección específica en la que predomina su color corporativo, haciéndola perfectamente diferenciable del resto.

También nos encargamos de la iluminación, maquillaje y fotografía publicitaria de producto, así como de su posterior perfilado en post producción para su correcta integración en el catálogo.

Copywriting

En un trabajo de estas características, en el que se pretende dar un nuevo uso a un servicio preexistente, dimos una gran importancia al copywriting, creando una atmósfera específica para cada oferta culinaria, con la que envolver y seducir al target. De esa manera, asociamos cada una de los food trucks con un ambiente concreto: American Food con el rock ´n’ roll y los road trips, Captain Squid con la tradición marinera británica, y Crépe et Crème con una pâtisserie de la bohemia parisina.

Descargar el catálogo

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Dossier para The Food Truck Factory

Dossier para The Food Truck Factory

Case study

Dossier para The Food Truck Factory

Diseño gráfico y editorial

Dossier presentación

Dossier de presentación diseñado para The Food Truck Company. Nuestro cliente buscaba un documento que le permitiese una presentación muy visual de su proyecto de empresa a ayuntamientos, inversores y posibles franquiciados.

Ficha técnica

  • Tamaño: 297 x 210
  • Impresión: Digital (RGB)
  • Páginas: 16
  • Encuadernación: Doble wire-o (blanco)
  • Papel: Papel couché brillo 200 gm2
  • Cubiertas: PVC translúcido de 200 gm2
  • Tirada: 250 ejemplares

Road ‘n’ roll radio

The Food Truck Factory era un cliente en busca de una personalidad pública. Pioneros en el sector del foodtrucking en Bizkaia, acudieron a nosotros cuando su primera Airstream aún estaba en proceso de fabricación.

 

De igual manera que cualquier restaurante o cadena de restauración que se precie, un FoodTruck debe definir su personalidad pública para conseguir el reconocimiento del gran público. ¿Qué teníamos? Dos elementos valiosísimos: el producto (hamburguesas y perritos calientes)  y el vehículo (una réplica de una Airstream americana de los años 50). El resto vino “rodado”.

Las hamburguesas nos llevaron al concepto “USA” y la Airstream al concepto “Road Trip”. La unión de ambos términos nos hizo pensar inmediatamente en la mítica Route 66, y en el éxito grabado en el 66 por Nat King Cole Trio: un himno del Rythm and Blues versionado por Chuck Berry, The Rolling Stones, Depêche Mode, The Manhattan Transfer, John Mayer y The Cheetrah Girls entre otros.

Buscábamos un eslogan que se explicase en sí mismo, que aunase todo lo que pretendíamos transmitir.

Teníamos un nuevo concepto, un nuevo elemento identificador para dotar de personalidad a la empresa. Ahora nos faltaba un eslogan que se explicase en sí mismo, que aunase todo lo que pretendíamos transmitir. Lo cogimos prestado del éxito más comercial de la banda de punk-rock Ramones: “Do You Remember Rock ‘n’ Roll Radio?”: Road ‘n’ Roll, Radio… Lets go! Finalmente, redujimos el concepto a su mínima expresión: Road and Roll

Cambiando la palabra Rock, por Road, nos hacíamos dueños del concepto para The Food Truck Factory: Road and Roll: Carretera y rodar. Una especie de carretera y manta a la americana. A partir de este núcleo conformamos el dossier, que integraba imágenes en blanco y negro, siempre con una ligera nota de color, un guiño a los happy 50’s. Imágenes de conciertos, de viejas radios, de carteles, de Airstreams “on the go”… todo unido a frases cortas, concisas, que mezclan contenidos racionales con puramente emocionales, que ayudan a crear ambiente al tiempo que permiten presentar a la empresa. Un dossier, al fin y al cabo, que no pasa desapercibido, que sobresale entre otras muchas propuestas, que comparten espacio en una misma mesa de despacho.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest