eBiblio: tu biblioteca es digital

eBiblio: tu biblioteca es digital

Case study

eBiblio: tu biblioteca es digital

Diseño web / e-commerce | Publicidad y estrategia en RRSS | SEO / SEM Marketing digital

Descripción

Creatividad desarrollada para potenciar el uso de la plataforma eBiblio, del Ministerio de Educación y Cultura.

Ficha técnica

  • Soporte: Facebook, Instagram y Google Adwords
  • Título: “Propósitos”
  • Fecha: Enero de 2018
  • Ámbito: Nacional

Campaña de promoción de la lectura

Coincidiendo con el inicio del año 2018, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes decidió poner en marcha una campaña a nivel estatal,  en Redes Sociales, para promocionar su plataforma de lectura digital e-Biblio. Además de incrementar el número de lectores, el objetivo era dar a conocer a los asociados a la red de bibliotecas que, además de libros en formato electrónico, era posible solicitar en préstamo revistas y audiolibros.

 

Para ello desarrollamos la creatividad de campaña en base a una idea: “Si leer estaba en tu lista de propósitos para el año nuevo, te lo vamos a poner muy fácil” y preparamos toda la planificación para Facebook e Instagram. También dimos apoyo a la campaña por medio de Google Adwords.

La campaña se complementó con piezas específicas que resaltaban la existencia de ebooks, audiolibros y revistas en formato digital y cada uno de estos originales incluía uno de los títulos más destacados del momento para que, a su vez, despertase el interés del target. En total se desarrollaron más de 180 piezas publicitarias diferentes, fruto de combinar creatividades, idiomas (castellano, gallego, valenciano, euskera y catalán), así como los distintos títulos del catálogo que aparecían ofertados.

La landing-page ampliaba la información a quienes hiciesen clic en cada una de las distintas piezas. Al existir una landing por cada comunidad, fue posible analizar, con gran precisión, las distintas metricas de la campaña, que se puso en marcha en enero, entre los días 8 al 14, 15 al 21, 22 al 28 y 29 al 31. Durante la misma se modificaron las cratividades constantemente, para mantener despierto el interés en la audiencia.

Los resultados de la campaña fueron francamente positivos, alcanzando 1,18 millones de impresiones y 70.000 clics hacia la landing page.

La campaña en Adwords mostró  un buen comportqmiento a un coste muy razonable, sumando un total de cerca de 220.000 impresiones y 4.300 clics hacia la landing page.

Con respecto a Facebook, en castellano se consiguieron 1.250.000 impresiones con 39.700 clics a la landing page; en catalán 153.000 impresiones y 3.800 clics; en valenciano 118.000 impresiones y 2.400 clics; en gallego 107.000 impresiones y 1.700 clics; y en euskera 74.000 impresiones y 400 clics.

En Instagram los resultados fueron más modestos, alcanzando las 110.000 impresiones y los 1.600 accesos a la landing.

Otros 16.000 accesos fueron fruto del tráfico orgánico, el directo y el viral.

Al final, se obtuvieron cerca de 5.000 nuevas altas en la plataforma. Con respecto al número de préstamos, pasó de 38.000 en Enero de 2017 a 73.000 en el mismo mes de 2018, coincidiendo con la duración de la campaña.

¿Quieres ver más campañas?

Puedes visitar nuestra sección de casos de estudio.

Pin It on Pinterest