Campaña Brain

Campaña Brain

Case study

Campaña Brain

Campaña institucional

Creatividad desarrollada para la campaña institucional de Innobasque.

Ficha técnica

  • Soporte: Prensa País Vasco, medios estatales y otros soportes impresos.
  • Título: «Brainnobasque»

Sintetizar una idea

Nuevamente Innobasque, la agencia vasca de la innovación, nos solicitó un anuncio corporativo desligado de su actividad anual para su publicación en diarios de tirada vasca y estatal, en formatos de plana, media página y robapáginas, así como para su inclusión en las distintas publicaciones que produce o en las que participa a lo largo del año.

Nuevamente Innobasque, la agencia vasca de la innovación, nos solicitó un anuncio corporativo desligado de su actividad anual para su publicación en diarios de tirada vasca y estatal, en formatos de plana, media página y robapáginas, así como para su inclusión en las distintas publicaciones que produce o en las que participa a lo largo del año.

Euskadi, una de las regiones que actúan como cabezas tractoras de la innovación en el sur de Europa, se enfrentaba a una situación en la que, pese a mantenerse como uno de los polos de la innovación de la UE, conservando su condición de región de alta innovación, perdía posiciones en el ranking del RIS (Regional Innovation Scoreboard), debido a la significativa reducción presupuestaria destinada a la innovación por parte de las pymes.

Las situaciones de crisis hacen que las pequeñas y medianas empresas tiendan a centrarse en el núcleo más tradicional de su actividad, aparcando su actividad investigadora que, paradójicamente, es la que mejor puede garantizar el futuro a medio y largo plazo, aunque sus efectos tarden en hacerse patentes. Es por ello que, el objetivo de la campaña se centraba en hacer ver a las pymes de Euskadi que la supervivencia de una compañía en el largo plazo pasa siempre por la innovación.

La fuerza de la campaña reside en la imagen que, a su vez, se acentúa con una utilización acentuada del color, en línea con el efecto «color channels»

Para alcanzar dicho objetivo recurrimos a una campaña conceptual, muy visual, en la que la fuerza de atracción reside en la imagen: una imagen en la que varias manos unidas dan forma a un cerebro. Las manos representaban el esfuerzo, su unión la fuerza de la red Innobasque y los distintos colores la capacidad creativa e innovadora. Acompañando a la imagen, incluimos el titular:

esfuerzo+innovación=futuro

El uso exagerado del color, en línea con el efecto «color channels», una de las tendencias de diseño de este 2018 que parece despedirse paulatinamente del «Solid color flat» y «Material design» iniciado por Android, y que nos han acompañado durante los últimos años.

En esta ocasión, para acentuar aún más la fuerza del color, recurrimos a un fondo negro. Esto, a su vez nos llevó a la selección de una tipografía script de efecto tiza (fondo negro = pizarra) roto y rasgado que, en cierta forma, ofrece una aproximación a las tipografías cropped type, que están entrando con fuerza en este año, pero muy sencillo de leer, evitando riesgos innecesarios, dejando que el diseño actúe al servicio del mensaje y nunca al revés.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Logotipo Bufete Megías

Logotipo Bufete Megías

Case study

Logotipo Bufete Megías

Rebranding

Logotipo y normalización. Logo vectorial a dos tintas realizado para Bufete Megías.

Ficha técnica

  • Color: dos tintas planas
  • Formato: vectorial
  • Normalización: papelería, señalética y aplicaciones online

Evolución natural

Nuestro cliente, un prestigioso despacho de abogados de Marbella, quería hacer evolucionar su imagen manteniendo las características propias y valoradas de su marca: seriedad, profesionalidad y distinción.

Optamos por poner todo el peso de la marca en el apellido de los socios, haciendo desaparecer la letra capitular que cobraba demasiado protagonismo en el logotipo antiguo al no ser ni distintiva, ni aportar un valor descriptivo o sintetizar su actividad.

Para acentuar el cambio se modificaron también los colores corporativos, migrando desde una gama de verdes hasta otra de azules.

Con respecto al motto, se redujo el tracking positivo presente en el logotipo antiguo y el espacio de separación entre palabras se sustituyó por una división en base al color.

Se migró todo el conjunto a una tipografía a palo seco, más moderna y de mejor lectura en la distancia. La palabra bufete se separó del apellido, simplificando la denominación comercial y facilitando así la lectura -necesario sobre todo al utilizar principalmente la caja alta-, la identificación y el grado de recuerdo.

Por último, se dio solidez al conjunto utilizando un fileteado superior y otro inferior, apareciendo partido el primero para dejar espacio a la tilde, rompiendo así la continuidad gráfica y permitiendo mantener constante el espaciado superior e inferior.

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