Catálogo de Prosertek

Catálogo de Prosertek

Case study

Catálogo de Prosertek

Diseño gráfico y editorial

Catálogo de producto

Catálogo con la gama de producto del grupo Prosertek.

Ficha técnica

  • Tamaño: 297 x 210
  • Formato: pliegos de 594×210 plegados en A-4
  • Impresión: Offset a 4+4 (CMYK) + barnices serigráficos UVI en todas las páginas
  • Páginas: 12
  • Encuadernación: A caballete
  • Portada: Papel couché 250 gm2 glasofonado mate
  • Interior: Papel couché 200 gm2
  • Tirada: 2.500 ejemplares (inglés/ruso) 2.500 ejemplares (inglés/español)
  • Ilustraciones: Ilustración digital en portada y cabeceras de portada
  • Infografías: Ilustraciones 3-D en gama de producto

La importancia de la ilustración

Prosertek es una empresa industrial sumamente innovadora y que, desde hace más de 20 años, vende sus productos a puertos de todo el mundo: bolardos, defensas de caucho, pasarelas de embarque, pescantes, pantalanes, ganchos de escape rápido… Por ello es fácil encontrar su logotipo en cualquier lugar del mundo.

Toda su labor ha sido perfectamente documentada a lo largo de los años por sus equipos técnicos, que han fotografiado todas y cada una de las actuaciones… desde un punto de vista técnico.

Es por ello que, de su vasta colección de imágenes, eran pocas las que podían utilizarse para un catálogo de producto ya que el fin técnico de los registros hacía que no fuesen válidas: pocas contaban con la suficiente resolución, elementos como tapas de registro aparecían abiertas, estructuras aún sin pintar, herramientas por el suelo, operarios trabajando cubriendo partes del producto, sistemas automáticos de fechado sobre las imágenes… resultaban inapropiadas para una empresa como Prosertek, que cuida el producto hasta el mínimo detalle.

Nos marcamos como objetivo dar una imagen homogénea de sus productos y mostrar la calidad de los mismos, a pesar de la escasez de imágenes aprovechables. Pero mandar un equipo de fotógrafos a diferentes ubicaciones en todo el mundo no parecía una opción rentable.

Es por ello que, desde Carvajal&Portell, recomendamos recurrir a la recreación de sus productos por medio de ilustraciones hiperrealistas, una opción mucho más barata que mandar fotógrafos a los cinco continentes, y que nos permitía mostrar el producto de la manera exacta en que, realmente, pretendíamos hacerlo. De esta manera, además, pudimos mostrar toda la gama con una sola ilustración en la propia portada, algo que hubiese sido imposible si hubiésemos tenido que localizarlas en una ubicación real.

Las imágenes de producto, al ser todas tomadas en ubicaciones y circunstancias diferentes, no permitían dar al catálogo la uniformidad que creíamos necesaria, por lo que recurrimos a la ilustración a mano alzada.

En ningún momento quisimos recurrir a las infografías en 3-D en una función protagonista ya que, nuestra intención, era que se viera claramente que se trataba de ilustraciones y no representaciones tridimensionales hechas por ordenador.

el formato

Como viene siendo habitual en la mayor parte de nuestros desarrollos, optamos por un formato apaisado, ya que una importante parte de la distribución iba a ser realizada a través de formatos digitales, como a través de descargas desde la propia web de empresa o envíos por correo electrónico, y este formato ofrece una mejor visión de conjunto desde pantalla, y permite la lectura sin recurrir al scroll.

la maquetación

Una vez visto el resultado final de las ilustraciones, ciertamente espectacular, decidimos dar toda la fuerza posible a las mismas, así que las ubicamos a toda plana, resaltadas por grandes masas en blanco. En las páginas pares recae la fuerza del impacto visual, y en las impares el contenido.

Interior del catálogo de prosertekEstas últimas recurren a una maquetación a dos columnas en la que los idiomas aparecen diferenciados por un tono de gris. En la parte interior, a la izquierda del texto, se deja un pasillo de respeto, también en blanco, para la inserción de un sumario o el resalte de alguna característica principal. La selección de imágenes reales fueron tomadas en planta por nuestros propios fotógrafos o se usaron imágenes ya existentes que, al ir en tamaño reducido, ofrecían una función descriptiva sin que destacasen las carencias que pudieran tener en origen.

Por último, se incluyeron dibujos técnicos en 3D en aquellas partes en las que entendimos que eran positivas para mostrar la gama de producto, como en el apartado de bolardos o de ganchos de escape rápidos.

El resultado final fue un catálogo sólido, con una imagen homogénea, y que permitió a la empresa ofrecer una imagen acorde con su capacidad técnica y su gusto por las cosas bien hechas.

Descargar el catálogo

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest