¿Ethia o Photoshop?

¿Ethia o Photoshop?

Case study

¿Ethia o Photoshop?

Digital signage

Catálogo de empresa y de producto de la multinacional fabricante de válvulas industriales.

Ficha técnica

  • Cliente: Ethia
  • Campaña: Ethia o Photoshop
  • Formato de vídeo: Full HD (Sin interpolación bicúbica en postpro)
  • Resolución: 1920×1080 (en producción)
  • Duración: 10″
  • Destino: Red de cartelería digital de Metro Bilbao
  • Estaciones: 5
  • Displays: 10
  • Duración: 2 semanas

Priorizar la búsqueda de la naturalidad.

Nuestro cliente, las clínicas de Medicina Estética Avanzada Ethia, quería publicitar su gama de tratamientos para el rejuvenecimiento facial poniendo el acento en el resultado natural de los mismos.

Entre las premisas estaba que fuese una propuesta creativa, diferente, dirigida principalmente a un público femenino, y nos propusimos que fuesen las receptoras del mensaje las que coadyuvasen a la construcción del mismo, reforzando de esta manera el nivel de recuerdo de la campaña.

La campaña:

Existen dos maneras básicas de buscar la perfección estética: a través de tratamientos de belleza, o en la postproducción de las imágenes por medio de programas de retoque fotográfico. Esto nos dio la idea: propusimos a nuestro target una curiosa dicotomía: ¿Es Ethia o es Photoshop? La propuesta es un guiño inteligente al público objetivo de nuestro cliente, que entiende, se interesa y persigue la belleza. Un mensaje oblicuo que acaba de conformarse en el receptor: ¿Está retocada antes o se la ha retocado después? Eso sí: siempre con el propósito de que el público, finalmente se pregunte si realmente la modelo está retocada. Si duda, funciona.

La premisa: sin más maquillaje que el que la propia modelo trajese de la calle y sin ningún tipo de retoque en post-producción.

Queríamos huir de las campañas tipo del sector, de los bellos bustos estáticos protagonizados por mujeres que, en ningún caso, requieren cirugía de ningún tipo, y también de las imágenes forzadas a través de programas de retoque digital. Es por ello que buscamos la colaboración de una clienta que contase con una gran belleza natural y realizamos la sesión fotográfica bajo una premisa: Sin más maquillaje que el que la propia modelo trajese de la calle, y sin ningún tipo de retoque en post-producción. Sólo podíamos jugar con la iluminación, el diafragma y el encuadre. El resultado debía ser bello y natural.

la producción de vídeo:

Durante la sesión de vídeo se tuvo el soporte en mente de manera continua, es por ello que filmamos en formato vertical, e hicimos la postproducción con las secuencias volteadas a 90 ACD, con el fin de aprovechar al máximo la resolución full-HD de la toma, sin recurrir a la interpolación bicúbica de pixels. Sólo posteriormente se hizo un volcado a 90º AC, una vez finalizada la edición.

el soporte:

El digital signage es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas, como monitores, en publicidad exterior. Une la fuerza de la imagen de gran tamaño, un auténtico escándalo visual, con la capacidad de atracción del video. Esto hace que sea una de los soportes publicitarios que más están creciendo en el último año, con una efectividad muy superior a la de otros soportes outdoor tradicionales.

Sin embargo, en la actualidad, el digital signage se contempla más como una secuencia de imágenes (tipo GIF animado) que como un auténtico soporte de vídeo. Nosotros creemos que esto es un error, ya que las posibilidades creativas que ofrecen las imágenes dinámicas son incontestables. Recuerda un poco al antiguo uso de diapositivas como anuncios en el cine, o utilizar el teletexto como soporte publicitario en televisión. Existen razones más que evidentes para no limitarse a trasladar una creatividad de un cartel tradicional a un soporte digital, como por ejemplo la escasa duración de la emisión (10 segundos). En 10 segundos, puede pasar algo memorable en un vídeo, pero no se pueden leer grandes textos, como los que caracterizan algunos pósters. 

 

 

 

 

Ventajas del Digital Signage

  • Tiempo medio de exposición por pasajero: 3’
  • El viajero está expuesto a una media de 2 visionados del anuncio por espera
  • Durante los períodos de espera, las pantallas representan una opción atractiva para los viajeros
  • La publicidad en metro no compite con otros estímulos
  • La incorporación del vídeo al soporte permite realizar demostraciones
  • Nuestra sociedad está habituada a consumir información a través de vídeo
  • Los impactos a través de vídeo tienen un mayor grado de recuerso
  • La sincronización de múltiples pantallas dispara las posibilidades creativas de las campañas

Circuito Marquesinas y mupis

Catálogo de empresa y de producto de la multinacional fabricante de válvulas industriales.

Ficha técnica

  • Campaña: Ethia o Photoshop
  • Destino: Cartelería backlight en Metro Bilbao y Mupis y marquesinas en la red de Bilbobus.
  • Tamaño: 120 x 175 cms
  • Circuito Metro Bilbao: 25 caras
  • Circuito mobiliario urbano: 30 caras
  • Duración: 4 semanas

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