Web Txorierrivalley
Case study
Web Txorierrivalley
Página web
Proyecto web para la asociación Txorierri Valley.
Se basa en la creatividad de campaña corporativa creada para el mismo cliente: «De las empresas del Txorierri sabemos más que google»
La campaña que se comió una web
Txorierri Valley es la asociación de las empresas del Txorierri. El valle constituye una auténtica cabeza tractora de la economía de Bizkaia, ya que en una mancomunidad con apenas 20.000 habitantes cuenta con más de 2.000 empresas del sector de la alta tecnología, industrial y de servicios.
Es por ello que, en su día, desde la oficina de promoción económica del valle se tomó la decisión de poner en marcha una asociación que permitiese aprovechar todo ese potencial, para aglutinar todo el know how del valle para ponerlo en valor a través del networking, la explotación de proyectos de cadena de valor, la utilización de recursos conjuntos y el establecimiento de joint ventures para la puesta en marcha de proyectos innovadores.
Desde la asociación se nos pidió una campaña, inicialmente pensada para mupis, marquesinas, periódicos locales y mailing, y desarrollamos toda la creatividad en torno a una idea: nadie sabe más de lo que pasa en las empresas del valle que la asociación Txorierri Valley. Ni Google.
Al cliente le satisfizo tanto la idea, que decidió rehacer su página web para que pivotase alrededor de la misma
Esta sencilla idea transmite de manera poderosa un mensaje, cargado de tanta significación, que resulta incontestable. El contacto personal, el día a día, las reuniones y la organización de eventos es lo que permite saber quién es quién, quién hace qué, quién necesita qué… en el valle. Y eso no aparece en el buscador de Alphabet.
A partir de ahí convertimos su website en algo muy sencillo, prácticamente una landing page, con información en un simple scroll, de los servicios que la asociación ofrece a los asociados, como parte de la campaña de promoción.
un proceso evolutivo.
Poco a poco fue creciendo un nuevo y completo website alrededor de la idea original y, lo que había sido pensado como una campaña puntual, vertebró una verdadera web asociativa, que incluye elementos como un localizador de empresas o una completísima zona de descarga de planos de polígonos, de la que también fuemos autores. Y es que ya puestos a competir con Google…