Web Txorierrivalley

Web Txorierrivalley

Case study

Web Txorierrivalley

Diseño web / e-commerce | Publicidad

Página web

Proyecto web para la asociación Txorierri Valley.

Se basa en la creatividad de campaña corporativa creada para el mismo cliente: “De las empresas del Txorierri sabemos más que google”

La campaña que se comió una web

Txorierri Valley es la asociación de las empresas del Txorierri. El valle constituye una auténtica cabeza tractora de la economía de Bizkaia, ya que en una mancomunidad con apenas 20.000 habitantes cuenta con más de 2.000 empresas del sector de la alta tecnología, industrial y de servicios.

Es por ello que, en su día, desde la oficina de promoción económica del valle se tomó la decisión de poner en marcha una asociación que permitiese aprovechar todo ese potencial, para aglutinar todo el know how del valle para ponerlo en valor a través del networking, la explotación de proyectos de cadena de valor, la utilización de recursos conjuntos y el establecimiento de joint ventures para la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Desde la asociación se nos pidió una campaña, inicialmente pensada para mupis, marquesinas, periódicos locales y mailing, y desarrollamos toda la creatividad en torno a una idea: nadie sabe más de lo que pasa en las empresas del valle que la asociación Txorierri Valley. Ni Google.

Al cliente le satisfizo tanto la idea, que decidió rehacer su página web para que pivotase alrededor de la misma

Esta sencilla idea transmite de manera poderosa un mensaje, cargado de tanta significación, que resulta incontestable. El contacto personal, el día a día, las reuniones y la organización de eventos es lo que permite saber quién es quién, quién hace qué, quién necesita qué… en el valle. Y eso no aparece en el buscador de Alphabet.

A partir de ahí convertimos su website en algo muy sencillo, prácticamente una landing page, con información en un simple scroll, de los servicios que la asociación ofrece a los asociados, como parte de la campaña de promoción.

Diseño de planos de polígonos industriales

un proceso evolutivo.

Poco a poco fue creciendo un nuevo y completo website alrededor de la idea original y, lo que había sido pensado como una campaña puntual, vertebró una verdadera web asociativa, que incluye elementos como un localizador de empresas o una completísima zona de descarga de planos de polígonos, de la que también fuemos autores. Y es que ya puestos a competir con Google…

Visitar txorierrivalley.com

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Fomento del empleo local Derio

Fomento del empleo local Derio

Case study

Fomento del empleo local Derio

Video Marketing

Vídeo informativo

Vídeo grabado en las instalaciones de Egaz Txorierri, en Sondika, sobre las iniciativas de fomento del empleo local puestas en marcha entre el ayuntamiento de Derio y la oficina de desarrollo económico de la mancomunidad.

Ficha técnica

  • Cliente: Egaz Txorierri
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución 1920×1080
  • Destino: web, canal YouTube y RRSS

Impulsando el empleo desde el ámbito local

Objetivos: comunicar las iniciativas puestas en marcha de manera conjunta entre el ayuntamiento de Derio y la oficina económica de la mancomunidad, Egaz Txorierri, para impulsar el empleo en el ámbito local.

 

Dentro del plan, nuestro cliente, Egaz Txorierri, se responsabiliza de los cursos formación en competencias. Durante el vídeo se recogen imágenes sobre el desarrollo de actividades caracterizadas por su alto nivel de participación e implicación por parte de los asistentes. En segundo lugar se recogen las declaraciones del gerente de Egaz Txorierri. Para terminar, se recogen a su vez, declaraciones de los asistentes a los cursos de formación, en la que transmiten su experiencia personal.

El sonido en bruto acentúa el grado de participación de los asistentes, y confiere naturalidad al evento.

El destinatario del vídeo es un público formado por personas en búsqueda activa de empleo, y a las que se tranmite un mensaje directo. Se prescinde de la voz en off, que se sustituye por rótulos en la base de la pantalla. Tampoco se utiliza un leitmotif, recurriendo exclusivamente al sonido de fondo de las sesiones, para acentuar así el grado de participación de los asistentes y para dotar de una mayor naturalidad a la celebración del evento.

Se utilizan principalmente planos generales y de detalle para describir la acción en la primera parte, y planos americanos en la segunda, cuando lo que resulta relevante es el discurso de los entrevistados. Las preguntas del entrevistador se utilizan como separatas de las diferentes fases del vídeo, y se acentúan por medio de la resolución del ruido de fondo, y a través de fundidos a negro. La continuidad gráfica viene de mano de subtítulos y rótulos, que dan una continuidad al vídeo, combinando sobrierdad en el uso del color, y dinamismo por medio de las bandas semitransparentes desalineadas.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest