Bla, bla, blog

Cepyme y Cofides firman un convenio para impulsar la internacionalización

por | Feb 19, 2014 | Otras

Jesús Terciado y Salvador Marín, presidentes de la Confederación Española de la…

Jesús Terciado y Salvador Marín, presidentes de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) han firmado un acuerdo de colaboración para dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que barajan la posibilidad de abordar mercados exteriores.

Por medio de este acuerdo, Cofides pondrá 1500 millones de euros a disposición de empresas que se encuentren vinculadas a Cepyme y, a su vez, ésta divulgará entre sus patronales las diferentes líneas de financiación disponibles.

A finales de 2013, casi 150.000 pymes españolas operaban en el exterior, demostrando que la internacionalización se ha convertido en una estrategia clave para muchas de nuestras pequeñas y medianas empresas. SIn embargo son muchas las que abandonan la actividad exportadora, por lo que es necesario elabora un plan de negocio y una buena estrategia de comunicación y marketing en esos nuevos mercados, para afrontar con posibilidades de éxito cualquier proyecto internacional.

Entre las líneas que gestiona Cofides destacan el fondo para inversiones en el exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Calendario de publicaciones

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Bla, bla, blog

Entradas relacionadas

Cómo preparar un fondo idóneo en las videoconferencias

Cómo preparar un fondo idóneo en las videoconferencias

Las videoconferencias se han convertido en una herramienta habitual de trabajo, más allá del confinamiento. Hemos pasado de un conocimiento limitado de estas tecnologías a configuraciones muy depuradas. Es posibe mejorar los fondos utilizando las mismas técnicas del cine y fotografía profesional.

No sin mi Apple Watch

No sin mi Apple Watch

Aunque por estas latitudes aun no hemos tenido la suerte de probarlo, el Apple Watch se postula como el Gadget mas cotizado del verano, ya que si...

Pin It on Pinterest