Bla, bla, blog

Cómo preparar un fondo idóneo en las videoconferencias

por | Jun 1, 2020 | Comunicación, Otras

Las videoconferencias se han convertido en una herramienta habitual de trabajo, más…

Teams, Zoom, Meet… las videoconferencias se han convertido en un medio de comunicación tan cercano como el uso del móvil o el correo electrónico. Sin darnos cuenta, los hemos asimilado superando las dificultades iniciales. La frustración que producían las conexiones fallidas, solape de conversaciones, problemas de audio … han dado paso a una sofisticación creciente.

Al principio, daba miedo tocar cualquier botón de la pantalla. Los menús ofrecían opciones desconocidas y nos conformábamos con que se nos viese y escuchase razonablemente bien. Ahora, estamos en un peldaño superior. Todos, en mayor o menor medida, intuimos que el teletrabajo no va a ser una medida excepcional. Tanto empresas como trabajadores hemos descubierto las ventajas de esta modalidad.

Los primeros días del confinamiento se hicieron virales videos en los que en medio de una reunión alguien se ponía en pie y aparecía en ropa interior, o aquellos en los que la cámara seguía activa y contemplábamos una escena familiar íntima … Poco a poco, fuimos cuidando el entorno doméstico para hacerlo más serio y profesional.

Para proteger la privacidad, podemos utilizar los fondos virtuales que ofrecen las plataformas, como el desenfoque o fotografías y videos exóticos que se ven detrás. Sin embargo, la calidad es muy baja. La periferia de nuestra imagen aparece borrosa y si nos movemos, el resultado es aún peor.

Una solución fácil y sencilla es la técnica Croma o Chroma, que se utiliza desde hace años en el cine, televisión y fotografía. Consiste en desplegar detrás una tela verde y configurar el color en los ajustes de la aplicación. Ese fondo servirá para proyectar imágenes relacionadas con lo que se está tratando o con un mensaje neutro que no distraiga innecesariamente. Una vez cargadas las imágenes en Zoom, Skype, Meet… podrás ir seleccionando la que te interese en el transcurso de la reunión o dejar una fija al inicio. El resultado es considerablemente mejor.

Ahora, cada uno que improvise el escenario en el salón de su casa, en la cocina o trastero-despacho. En nuestro caso, cambiamos la tela de un store de Ikea por otra verde y lo colgamos en la pared. Quizá, relaciones izar y arriar, con comenzar y terminar la jornada laboral. Ánimo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Calendario de publicaciones

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Bla, bla, blog

Entradas relacionadas

El tamaño importa

El tamaño importa

Las redes sociales cambian cada poco la arquitectura de sus plataformas y con ello, los tamaños óptimos que deben tener las imágenes.

Pin It on Pinterest