Innobasque: propuesta de spot

Innobasque: propuesta de spot

Propuestas rechazadas

Innobasque: propuesta de spot

Ideas rechazadas

Spot

Propuesta de video corporativo presentada a Innobasque y que no alcanzó la producción.

Ficha técnica

  • Story Board: 6 secuencia, 20 planos
  • Video: sobre imágenes del story
  • Duración: 60″

Cambiar de dirección para seguir yendo hacia adelante

Las campañas que mostramos en nuestra sección de ideas rechazadas tuvieron siempre motivaciones muy sólidas para no ser aceptadas por parte de nuestros clientes. En ocasiones fueron sustituidas por propuestas posiblemente mucho más efectivas o adecuadas. Sin embargo, en algunos casos (no en todos) nos sigue dando pena que no tuviesen la oportunidad de ver la luz. Y es que, en las que os hemos querido mostrar, hay algo que, aún pasado el tiempo, nos sigue levantando una sonrisa de orgullo.

Nuestro cliente, Innobasque, nos solicitó un vídeo con el que pudiera dar a conocer su actividad. Si bien buscaban el habitual vídeo institucional, decidimos salirnos por la tangente y ofertar una propuesta más arriesgada.

La campaña gustó, pero fue desestimada por no ceñirse al concepto de campaña inicial. y por el incremento de los costes de producción con respecto a un video institucional.

A día de hoy es un trabajo que no ssigue gustando.

Un guiño al espectador inteligente

El spot es un guiño al espectador inteligente: a través de un paralelismo se muestra las ventajas de mantener una actitud innovadora frente a situación cotidiana, como puede ser el dia a día de una organización.

Un padre y su hija llegan al baserri de los abuelos. Van a disfrutar de una barbacoa. Mientras que el padre y la abuela preparan las bandejas con la comida, la nieta se va con su abuelo a preparar unas buenas brasas. Sin embargo, hace viento y se apagan todas las cerillas con las que intentan encender el fuego.

La niña deja a su abuelo, entra en la casa, se dirige a la cocina y coge un estropajo de lana de acero. Después entra en el salón y saca la pila del mando a distancia del televisor. Regresa junto al abuelo y, con estos dos elementos, consigue encender la barbacoa para sorpresa de su aitite, que sonríe con orgullo mientras niega con la cabeza, expresando admiración.

En la pantalla, aparece un mensaje sobreimpresionado: “Innovar: cambiar de dirección para seguir yendo hacia delante”

Descargar el story

Cementerios de las ideas rechazadas

Campañas que nunca vieron la luz

Pin It on Pinterest