Naia, ensalada 100% social

Naia, ensalada 100% social

Case study

Naia, ensalada 100% social

Video Marketing

Video de producto

Vídeo grabado en las instalaciones de Naia, en Sondika y en Mercabilbao, para dar a conocer una nueva marca de ensaladas y verduras frescas ecológicas, listas para consumir, producidas en un marco de colaboración con diferentes explotaciones ecológicas de Bizkaia y gestionada desde Lantegi Batuak.

Ficha técnica

  • Cliente: Lantegi Batuak
  • Dirección, preproducción y postproducción: Carvajal & Portell
  • Grabación de Vídeo: Pausa Digital.
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución 1920×1080
  • Destino: web, canal YouTube, RRSS y televisión local

Una iniciativa solidaria de Lantegi Batuak

El objetivo de esta producción era presentar una nueva iniciativa de Lantegi Batuak: Naia, una marca de ensaladas y verduras ya cortadas, limpias y envasadas, producidas por medio de explotaciones ecológicas y que da empleo a personas con diversos grados de discapacidad.

El vídeo pretende ofrecer una visión rápida de todo el proceso de producción de Naia. desde la recogida de la materia prima en origen, pasando por las distintas fases del procesado y hasta el envasado del producto final

Se prescinde de la locución pensando en su difusión a través de dispositivos móviles

Se pensa desde el primer momento en su difusión a través de redes sociales, consumidas en gran parte a través de dispositivos móviles. En ellas, muchas veces, el sonido tan siquiera está conectado, o las situaciones de visionado pueden no ser óptimas para para la escucha de la banda de audio, por ello se opta por una grabación secuencial, en la que la imagen sea comprensible y aporte toda la carga narrativa independientemente de la existencia de una voz en off. Los puntos claves se refuerzan por medio de rótulos en pantalla.

Con respecto al audio, busca aportar agilidad al vídeo por medio de un jingle de compás acelerado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Jornada de puertas abiertas Deusto

Jornada de puertas abiertas Deusto

Case study

Jornada de puertas abiertas Deusto

Publicidad | Video Marketing

Digital signage

Spot de 10″ realizado para su inserción en el circuito de cartelería digital de Metro Bilbao, con motivo de las jornadas de puertas abiertas del Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.

Ficha técnica

  • Cliente: Deusto
  • Campaña: Opdoors Showreel
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución: 1920×1080 (en producción)
  • Duración: 10″
  • Destino: Red de cartelería digital de Metro Bilbao
  • Estaciones: 5
  • Displays: 10
  • Duración: 2 semanas intercaladas

Lluvia de imágenes

La universidad de Deusto utiliza habitualmente la publicidad en el metro de Bilbao para dar a conocer las fechas de sus jornadas de puertas abiertas a potenciales nuevos alumnos y a sus padres o tutores.  

Para completar su campaña publicitaria sobre la jornada de puertas abiertas, le propusimos utilizar un soporte mucho más dinámico con el que poder mostrar de manera muy visual y en sólo 10 segundos, una amplia gama de valores, como: tradición, cultura, investigación, formación, tecnología, ciencia, multiculturalidad, igualdad, pertenencia, amistad, modernidad, innovación, deporte, compañerismo…

10 segundos para explicar un ciento de valores

Nuestra propuesta se centró en un carrusel de hasta 22 imágenes diferentes, activas durante unos pocos frames, que ofreciesen un efecto visual similar al de un banner, con constantes cambios de luz y color, con los que captar la atención del target.

A modo de separata, cada cuatro segundos se ofrece una imagen con efecto Ken Burns que actúa como relajante visual, de manera previa al comienzo de un nuevo bombardeo de imágenes. El mensaje aparece de continuo: “Puertas Abiertas – Ateak Zabalik” y en las propias fotografías se muestra el logotipo de la universidad, vivo y cambiante. El carrusel resuelve con la carátula común al resto de iniciativas de campaña.

A través de esta campaña, y sólo durante la primera jornada, se consiguió llevar casi un millar de visitantes al Campus de Deusto.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Lantegi Batuak Marketing

Lantegi Batuak Marketing

Case study

Lantegi Batuak Marketing

Video Marketing

Video nota de prensa

Nota de prensa grabada en formato vídeo para su distribución a informativos de televisión, webs de información general y RRSS.

Ficha técnica

  • Cliente: Lantegi Batuak
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución: 1920×1080
  • Duración: 2′ 31″
  • Destino: canal YouTube, RRSS, periódicos online y televisión local

Profesionales y competitivos

El departamento de comunicación de Lantegi Batuak nos solicitó la realización de una video nota de prensa de contenido netamente informativo, en la que se reflejase la evolución de la organización a lo largo del ejercicio, y las perspectivas para el año siguiente.

La video nota de prensa es un soporte extraordinario para difundir una noticia ya que:

  • Entrega los contenidos al periodista de manera diferenciada, dinámica y atractiva, lo que aumenta su intrerés
  • Ofrece más posibilidades al medio para su difusión, ya que puede adaptarlo a sus necesidades
  • Es un formato más atractivo para el usuario final, lo que hace que al medio le resulte más útil
  • Hoy todos los medios, incluido radio y periódicos, pueden distribuir información audiovisual a través de sus portales online

Para dar respuesta al formato prescindimos de leit motive y optamos por un loc-off de corte periodístico, que realzase el contenido por encima de la forma. Para dotar de un mayor interés informativo a la noticia, incluimos el testimonio de Txema Franco, Director General de Lantegi Batuak.

Se evitó, deliberadamente, ofrecer cualquier tipo de carga impostadamente emocional al video, poniendo el acento en la profesionalidad y de la absoluta validez de los discapacitados que conforman los equipos de trabajo en Lantegi Batuak. Esto se logró utilizando planos cortos de los trabajadores de Lantegi Batuak en distintos procesos productivos, desde labores de hostelería hasta industriales o de servicios.

Planos rápidos, con mucha profundidad de campo, que dotan de dinamismo y naturalidad a la acción.

Se recurre a planos rápidos, con mucha profundidad de campo, que dotan de un gran dinamismo y naturalidad al vídeo. Los procesos productivos se reducen a la mínima expresión procurando que sean ágiles, comprensibles y que no se pierda nunca la unidad de acción.

Para acentuar la “capacidad” de los teóricamente “discapacitados” se incluye además una secuencia de empleados del sector servicios, concretamente de hostelería, en el Área Restop de Amorebieta.  Esto se ve reforzado por medio de una entrevista a la encargada de dicho área de servicio.

Por último, la nota termina con la perspectiva de apertura de una planta industrial en Sestao con capacidad para 100 nuevos trabajadores, comentada por el propio director general de la organización.

La nota está montada de forma que pueda ser subdividida en diferentes noticias, con la idea de que los medios puedan difundirla en su totalidad, o editarla según sus intereses o necesidades. A su vez fue distribuída con y sin loc-off, para ofrecer un producto más flexible de cara a los periodistas.

Grabación en las instalaciones de Lantegi Batuak

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Fomento del empleo local Derio

Fomento del empleo local Derio

Case study

Fomento del empleo local Derio

Video Marketing

Vídeo informativo

Vídeo grabado en las instalaciones de Egaz Txorierri, en Sondika, sobre las iniciativas de fomento del empleo local puestas en marcha entre el ayuntamiento de Derio y la oficina de desarrollo económico de la mancomunidad.

Ficha técnica

  • Cliente: Egaz Txorierri
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución 1920×1080
  • Destino: web, canal YouTube y RRSS

Impulsando el empleo desde el ámbito local

Objetivos: comunicar las iniciativas puestas en marcha de manera conjunta entre el ayuntamiento de Derio y la oficina económica de la mancomunidad, Egaz Txorierri, para impulsar el empleo en el ámbito local.

 

Dentro del plan, nuestro cliente, Egaz Txorierri, se responsabiliza de los cursos formación en competencias. Durante el vídeo se recogen imágenes sobre el desarrollo de actividades caracterizadas por su alto nivel de participación e implicación por parte de los asistentes. En segundo lugar se recogen las declaraciones del gerente de Egaz Txorierri. Para terminar, se recogen a su vez, declaraciones de los asistentes a los cursos de formación, en la que transmiten su experiencia personal.

El sonido en bruto acentúa el grado de participación de los asistentes, y confiere naturalidad al evento.

El destinatario del vídeo es un público formado por personas en búsqueda activa de empleo, y a las que se tranmite un mensaje directo. Se prescinde de la voz en off, que se sustituye por rótulos en la base de la pantalla. Tampoco se utiliza un leitmotif, recurriendo exclusivamente al sonido de fondo de las sesiones, para acentuar así el grado de participación de los asistentes y para dotar de una mayor naturalidad a la celebración del evento.

Se utilizan principalmente planos generales y de detalle para describir la acción en la primera parte, y planos americanos en la segunda, cuando lo que resulta relevante es el discurso de los entrevistados. Las preguntas del entrevistador se utilizan como separatas de las diferentes fases del vídeo, y se acentúan por medio de la resolución del ruido de fondo, y a través de fundidos a negro. La continuidad gráfica viene de mano de subtítulos y rótulos, que dan una continuidad al vídeo, combinando sobrierdad en el uso del color, y dinamismo por medio de las bandas semitransparentes desalineadas.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Vídeo depilación láser

Vídeo depilación láser

Case study

Vídeo depilación láser

Video Marketing

Video de producto

Vídeo grabado en las instalaciones de las clínicas Ethia, en Bilbao, para ofrecer una demostración de uso de su láser Vectus, el instrumento más avanzado en el mercado estético para obtener unos resultados óptimos en depilación.

Ficha técnica

  • Título: Depila2_showreel
  • Cliente: Clínicas Ethia
  • Fecha: Mayo 2016
  • Duración: 2′ 23″
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución: 1920×1080
  • Destino: web, canal YouTube, RRSS.

Video de servicios B2C (Salud y belleza)

Nuestro cliente, Babcock Valves, nos confió el desarrollo de un nuevo catálogo general de producto, en el que se pudiera mostrar su vasta gama de referencias, desarrollada por sus equipos de ingeniería a lo largo de 50 años de historia.

Objetivos: mostrar las ventajas del láser Vectus, el más avanzado existente en el mercado para la depilación láser, al público potencial de las clínicas de medicina estética avanzada y, de esta manera, reforzar una imagen de clínica de vanguardia que acompañe al restyling recientemente realizado sobre su logotipo, y al cambio de ubicación de su clínica principal, la de Bilbao, ahora situada en la Gran Vía, zona comercial por excelencia de la ciudad.

El destinatario del vídeo es un público de entre los 14 y los 55 años de edad, principalmente -aunque no exclusivamente- femenino, preocupado por la estética.

El vídeo muestra un contenido netamente informativo, mostrando al target las diferentes fases que caracterizan un proceso de depilación láser, así como los resultados que puede llegar a obtener y de los cuidados y precauciones a los que debe someterse de manera previa y posterior al tratamiento.

Para alcanzar el objetivo informativo se recurre a la técnica de bustos parlantes: especialistas sectoriales reales frente a cámara que narran el proceso de depilación láser. El uso de personas expertas, en lugar de actores, ralentiza mucho el proceso de producción, pero ofrece una frescura en la entrega de imágenes que alcanza una mayor complicidad con el espectador, al mismo tiempo que incrementa la credibilidad del mensaje.

Las tomas se han realizado con doble cámara para agilizar la acción

Para dinamizar estas intervenciones y mantener el interés, se han filmado las escenas con dos cámaras, que se van superponiendo durante la narración. Con el mismo objetivo, se ha dado mucha más agilidad a la acción por medio de la superposición de imágenes de recurso en las que una técnico en estética realiza un proceso de depilación real.

Una de las premisas para la realización del video era la sensación de cercanía y naturalidad: es por ello que hemos descartado el uso de teleprompter, que ofrece resultados muy artificiales, y hemos optado por grabar múltiples tomas, buscando siempre esa impresión de proximidad y sinceridad entre emisor y receptor del mensaje.

Se han evitado las perífrasis, características de las intervenciones no estrictamente guionizadas, por medio de fundidos, dejando constancia de las mismas para incrementar la sensación de proximidad, pero evitando saturar al espectador.

Con respecto a la iluminación, se ha optado por una muy suave e indirecta, que permita encuadres planos y claros que no congestionen la acción. En postproducción se ha reducido ligeramente el tono verdoso que producen la iluminación realizada por medio de tubos fluorescentes, buscando un tono gris, neutro, que no reste protagonismo a la acción.

Descargar el catálogo

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest