Naia, ensalada 100% social

Naia, ensalada 100% social

Case study

Naia, ensalada 100% social

Video Marketing

Video de producto

Vídeo grabado en las instalaciones de Naia, en Sondika y en Mercabilbao, para dar a conocer una nueva marca de ensaladas y verduras frescas ecológicas, listas para consumir, producidas en un marco de colaboración con diferentes explotaciones ecológicas de Bizkaia y gestionada desde Lantegi Batuak.

Ficha técnica

  • Cliente: Lantegi Batuak
  • Dirección, preproducción y postproducción: Carvajal & Portell
  • Grabación de Vídeo: Pausa Digital.
  • Formato de vídeo: Full HD
  • Resolución 1920×1080
  • Destino: web, canal YouTube, RRSS y televisión local

Una iniciativa solidaria de Lantegi Batuak

El objetivo de esta producción era presentar una nueva iniciativa de Lantegi Batuak: Naia, una marca de ensaladas y verduras ya cortadas, limpias y envasadas, producidas por medio de explotaciones ecológicas y que da empleo a personas con diversos grados de discapacidad.

El vídeo pretende ofrecer una visión rápida de todo el proceso de producción de Naia. desde la recogida de la materia prima en origen, pasando por las distintas fases del procesado y hasta el envasado del producto final

Se prescinde de la locución pensando en su difusión a través de dispositivos móviles

Se pensa desde el primer momento en su difusión a través de redes sociales, consumidas en gran parte a través de dispositivos móviles. En ellas, muchas veces, el sonido tan siquiera está conectado, o las situaciones de visionado pueden no ser óptimas para para la escucha de la banda de audio, por ello se opta por una grabación secuencial, en la que la imagen sea comprensible y aporte toda la carga narrativa independientemente de la existencia de una voz en off. Los puntos claves se refuerzan por medio de rótulos en pantalla.

Con respecto al audio, busca aportar agilidad al vídeo por medio de un jingle de compás acelerado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

bodas en la playa

bodas en la playa

Case study

bodas en la playa

Diseño gráfico y editorial | Publicidad

Cartel para mupi

Cartel para circuito de vallas en centros comerciales, publicitando el servicio de bodas del Hotel Igeretxe.

Ficha técnica

  • Cliente: Hotel Igeretxe
  • Título: “Bodas Igeretxe”
  • Tamaño: 100 x 185 cms
  • Impresión: Digital, glasofonada mate, por ambas caras
  • Soporte: Cartón pluma de 10 mm de grosor y backlight para mupi

Menos puede ser mucho más

Nuestro cliente, el Hotel Igeretxe, está emplazado en uno de los lugares más privilegiados de Vizcaya: la playa de Ereaga, en Neguri. Rodeado de mansiones y palacetes de principios del siglo XX, busca diferenciarse de otras empresas del sector que también ofertan la celebración de banquetes de bodas, y cuenta con una ventaja diferencial: está situado en mitad de la playa, frente al mar.

Nos pidieron que realizásemos un anuncio para su publicación en mupis y soportes indoor de grandes superficies, anunciando dicha ventaja competitiva: la posibilidad de ofrecer bodas frente a la playa. El lujo y la calidad del servicio, estando en Neguri, se sobreentiende.

bodapost

Nos pusimos a trabajar con una premisa: el mensaje más corto posible y la carga gráfica mínima para transmitir la idea al completo:  Bodas, playa, distinción, diferenciación.

Nuestra propuesta incluía un mensaje oblicuo, en el que el receptor ha de leer entre líneas para configurar el mensaje en su totalidad: “Bodas Igeretxe”. El mensaje necesita a la imagen y la imagen al mensaje. Entre ellos componen todo un mundo de significación reducido a la mínima expresión.

Un mensaje rotundo: “Bodas Igeretxe” Si es en la playa, es en el Igeretxe.

El texto busca la identificación en rango de exclusividad: si es en la playa, es en el Igeretxe. No es necesario mostrar el entorno. El lector sabe que esta imagen no se repite en otras playas. El receptor es inteligente y termina de construir el mensaje en su cabeza, con lo que lo recordará mejor.

Ni siquiera es necesario mostrar a unos novios en su conjunto. La imagen de las piernas y los pies de dos novios, sobre la arena de la playa, en una postura que insinúa un beso, permite identificarlos inmediatamente. De esta manera se evita recurrir a iconos que se arriesguen a identificaciones personales: “no me gusta el vestido, no me gusta él…” la imagen de la pareja se sintetiza al máximo. Una pequeña parte de los mismos, junto con la palabra bodas, llena el mensaje de significación.

En la parte superior, a la altura de los ojos, se integra el logotipo y los datos necesarios para ponerse en contacto con el hotel, de manera que no se pierdan en el mensaje y el público identifique inmediatamente quién es el emisor.

La campaña, además de diseñarse para exterior y centros comerciales, se reforzó con una newsletter.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Wake up little Sushi

Wake up little Sushi

Case study

Wake up little Sushi

Branding e identidad visual | Diseño gráfico y editorial | Estrategias de comunicación | Publicidad

Cartelería

 Cartel y PLV para restaurante móvil (FoodTruck).

Ficha técnica

  • Cliente: The Food Truck Factory
  • Título: “Little Sushi”
  • Tamaño: 90 x 120 cms
  • Impresión: Digital resistente UV a una cara
  • Soporte: Placa de PVC de 10 mm de grosor, resistente a la intemperie

¿Sushi en un food truck?

Este es un pequeño trabajo que es un gran trabajo del que estamos muy orgullosos. Porque no medimos la calidad en función del presupuesto asignado.

Hacía unos meses que nuestro cliente, The Food Truck Company, nos había pedido que dotásemos de personalidad a su imagen de marca. Era un trabajo bonito, de esos que te levantan una sonrisa. Nuestro cliente tiene food trucks en caravanas Airstream, todo un icono americano de los años cincuenta, con las que vende hamburguesas y perritos calientes. En seguida saltó la chispa: Airstream, hot dogs, hamburguers, happy fifties, Route 66… Road’n’Roll, radio… Let’s go!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habíamos orientamos su comunicación hacia la cultura USA, los felices años cincuenta, las road movies, la carretera y el Rock ‘n Roll. Hasta aquí todo iba sobre ruedas…

¿Era posible fusionar la cultura norteamericana de los años 50 con la  japonesa, sin que TFTF pierda su identidad?

Pero de manera inesperada, nuestro cliente alcanzó un acuerdo con un importante restaurante oriental de Getxo que beneficiaba a ambas empresas: The Food Truck Factory podía aparcar uno de sus airstreams en la propiedad del restaurante, frente a la playa, pero a cambio debía comercializar uno de sus productos: sushi.

tftftrickThe Food Truck Factory acudió a nosotros con todo un reto: ¿Cómo se podían fusionar la cultura japonesa con la norteamericana de los años 50, sin que su empresa perdiese su identidad? Una vez más recurrimos al Rock’n’Roll como fuente de inspiración: Transformamos Wake Up Little Susi de los Everly Brothers (1957) -versionada también por Simon & Garfunkel (1964) y por Grateful Dead (1973) entre otros- en “Wake Up Little Sushi” 

Con este “suculento” juego de palabras, junto con un cuidado arte final, fue posible mantener sin desvirtuar la esencia de la marca de The Food Truck Factory, y que ambas empresas se viesen beneficiadas de su “relación simbiótica”.

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

certieficiente.

certieficiente.

Case study

certieficiente.

Branding e identidad visual

Logotipo

Identidad corporativa diseñada para una empresa de certificación para la Inspección Técnica de Edificios.

Ficha técnica

  • Color: cuatricromía
  • Formato: vectorial

Una gama del verde al rojo

Nuestro cliente, Babcock Valves, nos confió el desarrollo de un nuevo catálogo general de producto, en el que se pudiera mostrar su vasta gama de referencias, desarrollada por sus equipos de ingeniería a lo largo de 50 años de historia.

El cliente, autoridad certificadora de eficiencia energética de edificios, buscaba un logotipo fácil de reconocer y de asociar a la actividad. Para ello desarrollamos una estrella reposicionando los vectores del gráfico estándar de calificación energética, y utilizamos su mismo código de color. 

Con respecto al nombre, separamos ambos conceptos (certificado y eficiencia) con una clave de color, con la intención de que resultase más sencilla la asociación de ideas. Se utilizó una tipografía sólida, que permitiese el correcto visionado en los vehículos rotulados.

El logotipo está desarrollado en formato vectorial, y su reproducción gráfica está prevista mediante selección de color.

 

¿Quieres ver más casos de estudio?

Puedes visitar nuestra sección proyectos.

Pin It on Pinterest