(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

Son sólo seis segundos pero hay quien sabe aprovecharlos muy bien. Ahí está el truco. Parece poco tiempo, pero en esos segundos se pueden hacer maravillas y muchas marcas ya están cosechando beneficios por subir estos fragmentos de vídeo a la red.

Si en tu empresa no os sobra el tiempo tendrás que conformarte con Facebook, Twitter o Linkedin pero si estáis dispuestos a invertir algunos minutos más, merecerá la pena introducirte en los mares de Vine.

Se trata de una aplicación móvil que causa furor entre los usuarios que están más a la moda en el mercado de las redes social. Además, cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados por lo que podrás aumentar el impacto y la difusión de tu marca.

Teniendo en cuenta este escenario, tendríamos innumerables razones por las que unirnos, aquí van 5 de ellas.

 

1. Fácil de usar

Los vídeos no tienen que ser grandes obras maestras, por lo que cualquier persona sin tener unos conocimientos específicos puede usar la aplicación. Simplemente tienes que tocar la pantalla de tu móvil para empezar a grabar e ir editando en función de tus gustos.

 

2. Mensaje rápido y efectivo

En un mercado en el que todas las empresas lanzan a diario millones de mensajes, hay que saber destacar. Vine te facilita el trabajo con mensajes muy cortos pero con impacto, que hacen que el efecto viral se multiplique.

 

3. Inmediatez

Todo lo que necesitas es un móvil en la mano. Por lo tanto, es la app ideal en un evento, un congreso o para documentar un hecho que está ocurriendo en ese mismo instante. Al fin y al cabo en el mundo de las redes social el efecto de inmediatez es fundamental. Lo que es actual ahora, en una hora ya no tiene la misma repercusión.

 

4. Instructivo

Su formato y duración convierten a Vine en la herramienta ideal para dar instrucciones sobre el uso de un determinado producto, o documentar los pasos a seguir en un proceso dentro de tu empresa.

 

5. Medir resultados

No sólo puedes medir el número de veces que el público ha indicado que le gusta tu vídeo, si no que también puedes comprobar las veces que ha sido reproducido.

 

Ya sólo queda descargar la aplicación y entrar a formar parte del universo Vine.