(+34) 946 521 472 info@carvajalyportell.com

Llevamos tiempo hablando de drones y estos días mucho más ya que el  22 y 23 de septiembre se va a celebrar en Zaragoza la segunda edición de la primera feria de drones en España Expodrónica 2016. En ella habrá exhibiciones, networking, simposium y una drone race. Este año con la novedad de drones por tierra, mar y aire. Ya el año pasado fué un exito, recibió más de 6.000 visitas y cerca de 80 expositores.

Una oportunidad única para aquellas empresas que se esten pensando en incorporar estos aparatos a su estrategia de maketing y así adquirir una ventaja competitiva con respecto a las demás. ¿Puedo conseguir una licencia para drones y ofrecer más servicios a mis clientes?.

Si solo buscamos en Google, parece que sí que es posible y muchos negocios ya lo han incorporado a su estrategia de marketing, pero hay que tener en cuenta una cosa: ¿Realmente todas estas empresas tienen licencia y medios para utilizarlos o solo es un argumento comercial para atraernos?.

AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, es la agencia reguladora del vuelo de drones, y se encarga de emitir autorizaciones para su utilización. Si deseas hacer un uso comercial y publicitario, deberás tener un carnet oficial de pilotaje de drones y estar en manos de una operadora habilitada por AESA.

Sin embargo, es cuestión de meses que se apruebe la nueva regulación mucho más flexible y se exploten todos los beneficios de estos aparatos. Por el momento, tanto en el ámbito profesional, como en el lúdico, los drones sólo se pueden volar durante el día, en zonas no urbanas, fuera de los alrededores de los aeropuertos y por debajo de los 120 metros de altura.

En el sector del entretenimiento, sí que han surgidos algunas innovaciones como el Games of drons. En el ámbito marketiniano, unos cuantos privilegiados ya se están aprovechando de las ventajas del videomarketing con drones, especialmente las empresas dedicadas a la construcción, turismo o deporte, ofreciendo una nueva perspectiva desde la que ver el desarrollo de una obra, las instalaciones hoteleras, o la practica deportiva desde nuevos ángulos.

¿Para que esperar? En Singapur, Coca Cola sorprendió a obreros de la construcción con drones que les llevaron latas de Coca Cola con mensajes de apoyo y ánimo. Estos mensajes escritos por personas anónimas, mostraban la gratitud a quienes han colocado a Singapur en el mapa de la gran construcción y que se encuentran muy lejos de sus hogares. “Happines from the Skies” ha logrado que estos trabajadores se lleven una gran imagen de la marca, asociada a la emotividad. PEPSI no ha querido quedarse atrás y ha lanzado una campaña en la que un dron se convierte en árbitro de fútbol. Un espectáculo de luz que convierte un partido callejero en una verdadera experiencia, ópera prima de la campaña “Genius” que promete más piezas.

Las nuevas perspectivas de este medio son muy amplias y proporcionan una nueva manera de acercarte a tu cliente. Nada te impide crear ideas originales y conectar con él. ¿Quién no ha tenido una experiencia única con una marca o empresa?. ¿Te imaginarias ver ese momento, en otras personas, desde todas las perspectivas?.