Bla, bla, blog

Apasionante Liber Digital

por | Oct 2, 2014 | Otras

1 de octubre, primer día de la trigésimo segunda Feria Internacional del…

1 de octubre, primer día de la trigésimo segunda Feria Internacional del Libro – Liber. Este año se celebra en la Fira de Barcelona, ciudad-santuario del sector.

Más de 450 empresas editoriales, instituciones públicas y empresas auxiliares han asistido a esta convocatoria, un esperanzador repunte con respecto a ediciones anteriores.En paralelo se celebran múltiples jornadas profesionales con sabor digital en las que se habló de transmedia, de “alquimistas” del teclado o se especulaba sobre dónde estará el mercado del libro español en 2018. Sin lugar a dudas, interesantísimas aproximaciones a la realidad editorial.

La lectura en pantallas es parte del escenario: no hace mucho tiempo los debates se tejían sobre si era moda pasajera o sobre olores, texturas y bondades del papel versus lo frio y efímero del bit. Superado aquel momento, empresas tecnológicas toman posiciones y Liber Digital, un área digital específicamente identificada dentro del recinto ferial, se consolida como lugar imprescindible para entender un futuro de cambio en el sector editorial.

Carvajal & Portell acude este año dando soporte al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, para quienes hemos desarrollado la imagen de su stand, así como todo el material de soporte a comercialización de e-liburutegia; la biblioteca digital de Euskadi, que agrupa intereses de lectores, editores y de la red de bibliotecas públicas de la comunidad, y permite el acceso legítimo a libros electrónicos en forma de préstamo controlado para su lectura en dispositivos móviles y ordenadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Calendario de publicaciones

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

Bla, bla, blog

Entradas relacionadas

Cómo preparar un fondo idóneo en las videoconferencias

Cómo preparar un fondo idóneo en las videoconferencias

Las videoconferencias se han convertido en una herramienta habitual de trabajo, más allá del confinamiento. Hemos pasado de un conocimiento limitado de estas tecnologías a configuraciones muy depuradas. Es posibe mejorar los fondos utilizando las mismas técnicas del cine y fotografía profesional.

No sin mi Apple Watch

No sin mi Apple Watch

Aunque por estas latitudes aun no hemos tenido la suerte de probarlo, el Apple Watch se postula como el Gadget mas cotizado del verano, ya que si...

Pin It on Pinterest