Bla, bla, blog

Principales tendencias de diseño gráfico para 2023

por | Ene 16, 2023 | Diseño gráfico

Estas son algunas de las principales tendencias de diseño gráfico que se esperan para 2023, según nuestra bola de cristal.

Hace unos días escribimos un post sobre 10 tendencias en comunicación para 2023. Y como estos temas son muy recurridos para comienzos de año, vamos a intentar hacer el ejercicio de la bolita de cristal con las pautas que creemos que puedan llegar a marcar tendencia en diseño gráfico durante este año que ahora comienza.

El diseño gráfico es un elemento clave en la comunicación visual de una empresa y con el constante avance tecnológico y la evolución del mercado, siempre hay nuevas tendencias que surgen, algunas previsibles y otras, simplemente, se desploman delante de nuestras narices. A continuación, describimos algunas de las principales tendencias de diseño gráfico que se esperan para 2023:

  1. Interfaz de usuario simplificada: La tendencia hacia la simplificación y la eliminación de elementos innecesarios en la interfaz de usuario continuará en 2023. Esto significa una mayor priorización en la facilidad de uso y la accesibilidad para el usuario.
  2. Diseño 3D: La tecnología 3D ha estado en constante evolución y se espera que siga creciendo en 2023. El diseño 3D permitirá a las empresas crear experiencias más inmersivas y visualmente atractivas para sus usuarios.
  3. Ilustraciones a mano: Las ilustraciones a mano alzada y los estilos de dibujo «freehand» siempre han sido populares en el diseño gráfico, y es probable que sigan siendo una tendencia en 2023. Estas ilustraciones proporcionan un aspecto cálido y personal a los diseños.
  4. Colores brillantes: Los colores brillantes y audaces serán una tendencia importante en 2023. Se espera que las empresas utilicen una amplia gama de colores brillantes y vivos para llamar la atención y transmitir un mensaje alegre y vibrante.
  5. Tipografías generativas: Las tipografías generativas permiten a los diseñadores crear tipografías únicas y personalizadas que se adapten a los diferentes formatos y contextos. Esta tendencia seguirá siendo relevante durante los próximos meses.
  6. Realidad virtual y aumentada: La realidad virtual y aumentada se están convirtiendo en una parte integral del diseño gráfico. En 2023, se espera que las empresas utilicen estas tecnologías para crear experiencias de marca inmersivas y únicas para sus usuarios.

Distanciarse de las tendencias puede ser un acierto, aunque también conlleva importantes riesgos.

Estas son algunas de las tendencias de diseño gráfico más importantes que pensamos que pueden hacerse evidentes a lo largo de este año. Si bien la creatividad y la innovación disruptiva puede ser un punto a favor en el campo del diseño gráfico, distanciarse de las tendencias para explorar nuevos caminos puede producir efectos indeseados y hacer que las iniciativas de comunicación de una organización estén fuera de fase o que resulten grotescamente rupturistas. Y en comunicación comercial hay que procurar que los riesgos que se tomen, queden, dentro de lo posible, bajo control. Por ello, es importante que las empresas estén al tanto de estas tendencias para asegurarse de que su presencia visual sea atractiva, actual y relevante para sus públicos objetivos. Además, la incorporación de estas tendencias en su estrategia de diseño puede ayudarles a destacar y a comunicar de manera más efectiva su mensaje.

Desde Carvajal&Portell ofrecemos servicios avanzados de diseño gráfico y editorial, y buscamos siempre mantener una complicada equidistancia entre la optimización a la hora de transmitir el mensaje y la originalidad, pero sin perder de vista las tendencias existentes en el mercado, que puedan permitir que el público perciba nuestras propuestas como algo actual y dinámico. Sí, lo siento. Eso de «dinámico» había que meterlo por algún sitio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de publicaciones

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Categorías

Bla, bla, blog

Entradas relacionadas

El tamaño importa

El tamaño importa

Las redes sociales cambian cada poco la arquitectura de sus plataformas y con ello, los tamaños óptimos que deben tener las imágenes.

Pin It on Pinterest