Bla, bla, blog

Las ventas de coches online se disparan y los podcasts ayudan

por | Jul 16, 2020 | Comunicación, Marketing Digital, Podcasting, Publicidad

Un estudio de Nielsen revela relación entre oyentes de podcasts y compra…

Nielsen ha publicado recientemente un nuevo estudio realmente curioso: a partir de la pandemia del coronavirus, analiza la relación entre el consumo de podcasts y la compra de automóviles, .

El primer dato que sorprende es que 35 millones de estadounidenses están comprando su automóvil a través de internet. Bien. Entonces, ¿cuál es el soporte publicitario idóneo…? De esos 35 millones de compradores, 10,5 millones escuchan podcasts, lo que representan una oportunidad de varios cientos de millones de dólares.

En Estados Unidos los podcasts viven un crecimiento exponencial desde hace varios años. De ahí su atractivo mayúsculo para las marcas. Además, los oyentes de podcasts emplean más de 10 horas a la semana escuchando sus programas favoritos. En el estudio descubrieron que el 50% de los compradores online, visitaron la web de la marca para conocer con mayor profundidad el modelo después de escuchar en un podcast relacionado.

Respecto a los géneros de podcasts que más escuchan los oyentes analizados, la comedia ocupa el primer lugar seguido de las noticias. Más pistas para los anunciantes.

Otro descubrimiento curioso del estudio es que los oyentes de podcasts no son muy aficionados a las tareas relacionadas con el mantenimiento del automóvil en comparación con el consumidor medio. Los oyentes podcasteros tienen un 11% más de probabilidades de pagar por el cambio de aceite, un 16% más de comprar neumáticos nuevos y un 16% más de encargar la revisión de los frenos.

A la luz de los datos, parece evidente que los especialistas en marketing se enfrentan a un nuevo reto: cómo llegar a los clientes con los nuevos hábitos de consumo, nuevas formas de comunicación en crecimiento imparable y restricciones de movilidad por la pandemia.

Nielsen es una compañía de investigación de mercados y medios de comunicación, presente en más de cien países y con cerca de 40.000 empleados.

Puedes leer el artículo integro publicado en la web de Nielsen aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Calendario de publicaciones

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Bla, bla, blog

Entradas relacionadas

Roboadvisor: ¿En serio?

Roboadvisor: ¿En serio?

¿Cómo puede un banco anunciar un servicio cuyo naming empiece por Robo? ¿Es un chiste? ¿Una cruel ironía? Los "Robo Advisor" están de moda. La...

Pin It on Pinterest